Ciclismo

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Critérium del Dauphiné 2019: Sam Bennett gana la tercera etapa

El colombiano Nairo Quintana llegó junto al pelotón en el sprint final y mantiene la quinta posición.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El colombiano Nairo Quintana llegó junto al pelotón en el sprint final y mantiene la quinta posición.

En la tercera etapa de la Critérium del Dauphiné, Sam Bennett del Team BORA se llevó la etapa en el sprint final tras una jornada de 177 km diputados entre Le Puy en Velay y Riom.

?? VICTOIRE de @Sammmy_Be...

Ver tweet completo

Un día para sprinters que estuvo marcado por cuatro puertos de cuarta categoría y un sprint intermedio, donde dos corredores, Pacher y Berhane iniciaron la fuga desde el comienzo de la carrera.

?Résultat / Result - Côte...

Ver tweet completo

Pache del Vital Concept y Berhane del Cofidis sacaban una diferencia de 1 minuto 50 sobre el pelotón de favoritos donde viajaba Nairo Quintana y Alvaro Hoheg, el segundo siendo favorito a ganar la etapa por su potencial en el sprint final.

El primer puerto de día lo coronó Berhane, quien sumó 1 punto a la clasificación de montaña. Los dos escapados comenzaron a ampliar la diferencia en casi 3 minutos y medio, pero era poco probable que llegaran con diferencia al final o que pudieran ganar la etapa.

?? 122 KM - #Dauphiné ...

Ver tweet completo

El pelotón de favoritos empezó a subir el ritmo de carrera encabezados por el Team Bora y cerca de 80 km para el final, la diferencia disminuía a 1 minuto 45 segundos.

?? 80 KM - #Dauphiné ?...

Ver tweet completo

Los siguientes tres puertos de cuarta categoría que no requerían mayor esfuerzo fueron coronados en primer lugar por Berhane quién se quedó con el total de puntos (4) entregados en la montaña para esta jornada.

?? 70 KM - #Dauphiné ?...

Ver tweet completo

Sobre 35 km para el final, el pelotón mayoritario ya recortaba el tiempo sobre los escapados y los tenían a 1 minuto. Ambos corredores siguieron insistiendo, pero a falta de 19 km la diferencia era de 28 segundos, por lo que un intento por ganar la etapa, se convertía en un fracaso inminente.

?? 20 KM - #Dauphiné ?...

Ver tweet completo

El colombiano, Álvaro Hodeg sufrió un pinchazo a falta de 17 km, pero no tuvo problemas en reintegrarse al grupo llevado por su compañeros de escuadra.

?? 10 KM - #Dauphiné ?...

Ver tweet completo

La fuga finalizó a la falta de 10 km para el final y pasaron los grupos de favoritos a tirar del pelotón entre ellos Movistar, AG2R y el INEOS.

?? 7 KM - #Dauphiné ??...

Ver tweet completo

El Deceuninck, equipo del colombiano Hodeg logró acomodarse en el frente del pelotón a falta de 2 km para el final comandados por Alaphilippe. 

Álvaro quedó tapado entre los demás corredores, luego de que sus compañeros hicieran el lanzamiento y Sam Bennett se llevó la victoria de etapa sin ningún problema.