Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Criterium del Dauphiné: Así van los ciclistas colombianos tras la etapa 3

Este miércoles será la contrarreloj individual con un recorrido de 31,9 km comprendido entre Montbrison y La Bâtie d'Urfé.

Así van los colombianos en el Criterium du Dauphine
. Foto: Instagram criteriumdudauphine / Esteban Chaves
Así van los colombianos en el Criterium du Dauphine . Foto: Instagram criteriumdudauphine / Esteban Chaves

Este miércoles será la contrarreloj individual con un recorrido de 31,9 km comprendido entre Montbrison y La Bâtie d'Urfé.

Este martes se disputó la etapa 3 del Criterium del Dauphiné, que tuvo como primer final en montaña, donde se presentó un curioso episodio en plena línea de meta, previo a la crono que será este miércoles. 

El pedalista Wout Van Aert del Jumbo Visma, se disponía a llegar al final con el grupo embalador, el belga celebró sin darse cuenta que por solo centímetros perdió la victoria de la jornada, gracias al esfuerzo de su contrincante, David Gaudu quien aceleró e impuso su bicicleta en el costado izquierdo quedándose con el triunfo del día. 

En cuanto a los ciclistas colombianos, el mejor de la clasificación general es el bogotano Esteban Chávez, quien se ubica en la casilla 7, a 16 segundos del nuevo líder Van Aert, el cual recuperó la camiseta amarilla sumando 6 segundos sobre Gaudu y 12 al pedalista francés Victor Lafay de la escuadra francesa Cofidis. 

Wout van Aert nuevo líder del Criterium du Dauphine. Foto: Instagram criteriumdudauphine
Wout van Aert nuevo líder del Criterium du Dauphine. Foto: Instagram criteriumdudauphine

Por su parte, Andrés Camilo Ardila aparece en el puesto 60 a 1' 07" y en la casilla 140 el velocista Juan Sebastián Molano a 15' 07". 

La cuarta etapa se disputará este miércoles con la esperada contrarreloj individual que tendrá un tramo de 31,9 km comprendidos entre Montbrison y La Bâtie d'Urfé. 

Roglic: "La crono será un gran desafío" 

Primoz Roglic se perfila como favorito para el Tour de Francia 2022. Foto: Instagram Primoz Roglic
Primoz Roglic se perfila como favorito para el Tour de Francia 2022. Foto: Instagram Primoz Roglic

El esloveno Primoz Roglic del equipo Jumbo Visma, favorito para el triunfo final en el Duphiné, considera que la contrarreloj de 32 km de este miércoles supondrá "un gran desafío", ya que hace mucho tiempo que no disputa una crono tan larga, concretamente desde que logró el título olímpico de la modalidad en Tokio, que fue de 44 km. 
 
"Ya veremos cómo respondo en la contrarreloj, pero será un gran desafío. Ha pasado mucho tiempo desde que corrí una contrarreloj larga, así que será una buena prueba", dijo en meta el triple ganador de la Vuelta.

Roglic, con el objetivo del Tour de Francia que comienza el 1 de julio en Copenhague, trabajó en la etapa del Dauphiné para colocar en el esprint a su compañero belga Wout Van Aert, aunque al final se dejó sorprender por el francés David Gaudu, según información suministrada por la agencia española EFE. 

"Esta carrera está siendo una buena preparación para el Tour, espero salir con la forma idónea para comenzar en Copenhague", confesó el ciclista esloveno quien se perfila como favorito para el título del Tour de Francia 2022.