Ciclismo

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Vuelta a Colombia 2022: Carlos Quiroz logró una sufrida victoria en la etapa 4 y es nuevo líder

El pedalista del Colombia Tierra de Atletas dio el zarpazo en los kilómetros finales para ganar la etapa.

Carlos Quiroz se llevó la victoria de la etapa 4 de la Vuelta Colombia. Foto: Twitter Vuelta a Colombia
Carlos Quiroz se llevó la victoria de la etapa 4 de la Vuelta Colombia. Foto: Twitter Vuelta a Colombia

El pedalista del Colombia Tierra de Atletas dio el zarpazo en los kilómetros finales para ganar la etapa.

Este lunes se llevó a cabo una nueva etapa de la Vuelta a Colombia que tuvo acción en las vías de Cundinamarca y Antioquia. La fracción número 4 tuvo un recorrido de 158.4 kilómetros entre Caucasia y Yamural.

La etapa comenzó con una fuga de 20 ciclistas en los primeros kilómetros que alcanzó a tomar más de 19 minutos con el grupo principal, donde Luis Carlos Chía, quien llegaba como líder, se empezó a quedar rezagado con el lote de los favoritos.

Los ataques empezaron a falta de 20 kilómetros para la línea de meta, con ataques individuales que generaron que la fuga se estirara, dejando corredores por el camino. A menos de 10.000 metros para legar al final de la carrera, Óscar Quiroz decidió emprender fortuna y confió en las fuerzas que tenía en sus piernas para lograr llevarse la etapa del día.

El ciclista colombiano, campeón nacional de ruta en el año 2019, le sacó una ventaja importante a sus más inmediatos perseguidores y logró levantar los brazos en la línea de meta para llevarse una de las victorias más importantes de su carrera deportiva con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 13 segundos.

En el segundo lugar arribó Cristian Rico, que intentó cazar al corredor que iba en cabeza de carrera, pero le faltaron metros para llegar primero. Al final, el pedalista llegó por detrás de su compañero de equipo, el Colombia Tierras de Atletas, a 15 segundos. Cerrando el pódium coronó Yecid Sierra a 43 segundos del ganador de etapa.

Finalizada la etapa 4 de la Vuelta a Colombia, la clasificación general sufrió un ‘revolcón’ en los primeros lugares, donde Quiroz se vistió de líder, desbancando a Chía, que tuvo un día para el olvido. Rico quedó a 27 segundos de su compañero de equipo, mientras que Sierra completa los tres primeros puestos a 57 segundos.

Este martes se correrá la quinta etapa de la Vuelta a Colombia, que tendrá un recorrido de 189.4 kilómetros, que pasará por municipios como Yarumal, Llanos, Don Matías, Bello, Guarne, Rionegro, La Ceja y tendrá llegada en La Unión.