Ciclismo

Por: Fedeciclismo • Colombia.com

Confirmados los cupos del ciclismo colombiano para los Juegos Olímpicos

Fedeciclismo informó cántos cupos tendrá el ciclismo colombiano en las próximas justas olímpicas

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Fedeciclismo informó cántos cupos tendrá el ciclismo colombiano en las próximas justas olímpicas

A través de una comunicación oficial, dirigida a la Federación Colombiana de Ciclismo, el máximo organismo del ciclismo mundial, en cabeza del francés David Lappartiene, ratificó para el país las cinco casillas para la ruta masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio, más un cupo para una dama.

De esta manera, Colombia, al igual que en Río de Janeiro 2016, volverá a contar con el cupo completo para la exigente prueba de fondo a disputarse el 25 de julio de 2020, seis días después del final del Tour de Francia.

@fedeciclismocol

¡COLOMBIA ????! UCI confi...

Ver tweet completo

El circuito que rodeará las laderas del Monte Fuji, contará con la participación de 130 ciclistas en la categoría masculina (40 en CRI) y 65 en las damas (25 en CRI). A Río 2016 asistieron Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Jarlinson Pantano, Esteban Chaves y Sergio Luis Henao, quién por una estrepitosa caída no pudo coronar una de las medallas para el país en aquella oportunidad.

La santandereana Ana Cristina Sanabria fue la representante en la rama femenina, ocupando un decoroso puesto 40 al final de la prueba.

@VBarCaracol

#ElVBARCaracol ???????...

Ver tweet completo

Vale la pena destacar que para Tokio, Colombia cuenta con un cupo en la lista de la contrarreloj masculina logrado por Daniel Felipe Martínez en los pasados Juegos Panamericanos de Lima.

También puedes leer: Las impactantes cicatrices de Rigoberto Urán tras su grave lesión