Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con prensa Fedeciclismo • Colombia.com

La colombiana Daniela Atehortúa queda como la mejor joven del Tour de Dubai

Daniela Atehortúa alcanzó lo que ninguna otra ciclista colombiana ha logrado alcanzar

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Daniela Atehortúa alcanzó lo que ninguna otra ciclista colombiana ha logrado alcanzar

El talento colombiano sigue cosechando éxitos en las competencias internacionales del calendario UCI. El nuevo logro esta vez llegó por cuenta del Colnago CM Team, que en el Tour Femenino de Dubai abrió la cuenta en su palmarés gracias a la fantástica presentación de Daniela Atehortúa, uno de los talentos más promisorios de la cantera nacional.

La joven de 20 años, oriunda del Carmen de Viboral en el oriente antioqueño, se estrenó en el podio de una competencia internacional adjudicándose la clasificación de las jóvenes, además finalizar en el Top-5 general a solo 19 segundos de la británica Lucy Van Der Haar (Hitec Producs), nueva campeona de la competencia que se celebra en Medio Oriente.

@mundociclistico

#DubaiWomensTour ???? | E...

Ver tweet completo

Su actuación en la carrera de categoría UCI 2.2 confirma su proyección como futura ciclista de élite mundial. En su trayectoria la antioqueña suma, entre otros lauros, el título panamericano juvenil de ruta en 2017, un bronce en el Campeonato Nacional sub-23 realizado en Tunja, Boyacá, y una prestigiosa victoria de etapa en la Vuelta a Colombia Femenina 2.2, con final en Salento.

Bajo la dirección del entrenador David Vargas y la misma base de ciclistas del otrora Avinal GW El Carmen de Viboral, Daniela sigue afianzando sus condiciones al ciclismo profesional, pero ahora en Europa y Medio Oriente, donde ha brillado junto a sus compañeras Daniela Giraldo, Carolina Upegüi, Laura Toconás, Erika Botero y Katherine Montoya.

El equipo cumplió una gran presentación logrando Top-10 en las dos primeras etapas con Upegüi y Montoya, y rozando la victoria en la etapa reina con un estupendo segundo lugar de Atehortúa.

@mundociclistico

Fenomenal #DubaiWomensTou...

Ver tweet completo

En el cierre de la competencia sobre un circuito en Dubai, Upegüi fue la mejor ubicada de la jornada ocupando el puesto 13 a siete segundos de la holandesa Nicole Steigenga (Doltcini – Van Eyck Sport).