Ciclismo

Por: Redacción Deportes (EFE) • Colombia.com

Egan Bernal habló tras su victoria en la etapa reina de la Ruta de Occitania

Egan Bernal se impuso en la tercera etapa de la Ruta de Occitania y se sigue consolidando como favorito en el Tour de Francia

Actualización
Egan Bernal espera defender su título de campeón en el Tour de Francia. Foto: EFE
Egan Bernal espera defender su título de campeón en el Tour de Francia. Foto: EFE

Egan Bernal se impuso en la tercera etapa de la Ruta de Occitania y se sigue consolidando como favorito en el Tour de Francia

El ciclista colombiano Egan Bernal (Team Ineos) ganó la tercera etapa de la Ruta de Occitania y arrebató el liderato al francés Bryan Coquard (B&B Hotels-Vital Concept), después de imponerse en una etapa de 163'5 kilómetros con tres puertos de primera categoría.

Bernal, actual campeón del Tour de Francia, se enfundó el maillot amarillo en la penúltima etapa de la carrera tras firmar un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 44 segundos. Lo consiguió en el mítico Col de Beyrède, donde supero a los rusos Pavel Sivakov (Team Ineos) y Aleksandr Vlasov (Astana), que llegaron a 10 y 17 segundos de distancia, respectivamente.

@fedeciclismocol

Declaraciones de @Eganber...

Ver tweet completo

Respeto a su victoria, la primera que consigue tras la pauisa debido a la pandemia del coronavirus, el actual campeón del Tour de Francia dijo que: “La verdad estoy súper contento, digamos que hemos trabajado muy duro para esto, estar en forma y la verdad estoy haciendo una buena carrera; entonces cuando viene una victoria igual uno se sorprende al estar ahí adelante”, señaló Bernal tras cruzar la meta.

“El equipo hizo un trabajo perfecto y pude tener esa chispa para tener esa pequeña diferencia y esto me deja muy contento pensando en el Tour de Francia; porque creo que el equipo hizo un trabajo perfecto y nos merecemos ganar esta carrera”, agregó Egan.

Sobre uno de sus rivales directos tanto hoy como en otras competiciones, Egan Bernal dijo que: "Encontré a Thibaut Pinot muy fuerte hoy, incluso si no podía seguir los últimos metros. Obviamente será uno de mis oponentes más duros para el Tour".

Para finalizar, el pedalista colombiano opinó sobre la dura fracción que se disputó este 3 de agosto: "Fue un ritmo duro. Uno se sorprende cuando viene la victoria, el ritmo fue muy fuerte. Tuve chispa para marcar alguna diferencia y estoy contento", concluyó el nacido en Zipaquirá.

???? Egan Bernal, dernier...

Ver tweet completo

Este martes se disputará la última etapa de la Ruta Occitania y el corredor colombiano, con una ventaja de 14 segundos sobre su compañero Sivakov y de 23 sobre Vlasov, tiene muchas papeletas para hacerse con la victoria. La competición concluirá tras la disputa de los últimos 195 kilómetros entre Lectoure y Rocamadour.