Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Egan se mantuvo tras la segunda etapa de la Ruta de Occitania

El ciclista colombiano Egan Bernal, se mantiene a 16 segundos del líder de la carrera Bryan Coquard.

Egan bernal se mantiene en la lucha por ganar la Ruta de Occitania. Foto: Twitter Prensa redes Team Ineos.
Egan bernal se mantiene en la lucha por ganar la Ruta de Occitania. Foto: Twitter Prensa redes Team Ineos.

El ciclista colombiano Egan Bernal, se mantiene a 16 segundos del líder de la carrera Bryan Coquard.

El italiano Sonny Colbrelli (Bahrein-McLaren) se alzó con el triunfo en la segunda etapa de la Ruta de Occitania, tras imponerse este domingo al esprint al francés Bryan Coquard (B&B Hotels-Vital Concept), que tras su segunda posición seguirá manteniendo el jersey de líder

Colbrelli, que invirtió un tiempo de 4h 22:22 en completar los 174, 5 kilómetros del recorrido con salida en Carcassone y llegada en Cap Découverte, se tomó de este modo la revancha de los ocurrido en la primera etapa, en la que fue derrotado por Coquard.

Ni las tres cotas de tercera categoría, la última de ellas a 11 kilómetros de la línea de meta, ni los 7:30 minutos de ventaja que llegaron alcanzar el sexteto de escapados, entre los que figuró el español Ibai Azurmendi (Euskaltel-Euskadi), impidieron que la etapa se resolviera, tal y como era previsible, al esprint.

@TeamINEOS

It comes down to a sprint...

Ver tweet completo

Una aceleración final en la que el italiano Sonny Colbrelli se impuso al líder de la general, el francés Bryan Coquard, segundo, y a su compatriota Niccolò Bonifazio (Total Direct Energie), tercero.

Triunfo que, sin embargo, no permitió a Colbrelli arrebatar el jersey de líder a Coquard, que gracias a la bonificaciones aventaja en dos segundos al italiano en la general.

Una clasificación en la que sigue perfectamente situado el colombiano Egan Bernal (INEOS), que ocupa la duodécima posición a 16 segundos del liderato, tras concluir este domingo la etapa en el puesto doce.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mi cara cuando me preguntan Cómo Va La Cuarentena.... ??????? #quarentenafeelings Me siento en #Soyleyenda ??

A post shared by Egan Bernal (@eganbernal) on

Liderato que Bernal, último ganador del Tour de Francia, tratará de asaltar en la etapa que se disputará este lunes entre Saint-Gaudens y el Col de Beyréde, un recorrido de 163,5 kilómetros, jalonado cuatro puertos, tres de ellos de primera, entre los que destaca el mítico Peyresourde y el Col de Beyrède, donde estará instalada la línea de meta.