Diego Dueñas ganó segundo oro de Colombia en Mundial de Paracycling

Se trata de la medalla dorada conseguida por Diego Dueñas, este domingo.

Dom, 17 / Mar / 2019 12:14 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Deportes

Colombia.com - Deportes

Dom, 17 / Mar / 2019 12:14 pm

Se trata de la medalla dorada conseguida por Diego Dueñas, este domingo.

Previo al 1-2 en la clasificación general  de la vuelta París-Niza, logrado por Egan Bernal y Nairo Quintana, el país despertó con la feliz noticia de la presea dorada obtenida en la modalidad del scratch, categoría C4.

Tras 60 vueltas, que completaron un trayecto de 15 kilómetros, Diego Dueñas se impuso sobre el  irlandés Ronan Grimes y el ruso Sergei Pudov, quienes se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Dueñas relató cómo fue el transcurrir de la competencia en el velódromo de Apeldoorn, Holanda, donde logró colgarse por primera vez la camiseta arcoíris que lo identifica como campeón mundial.

Cabe recordar que el pedalista fue medalla de bronce en los pasados Juegos Paralímpicos de Río 2016. Con el triunfo de este domingo, el corredor bogotano ratifica que para Tokio 2020 va por el oro y que tiene serias chances de lograrlo.

Esta fue la séptima medalla que logra la delegación colombiana en el Mundial de Paracycling y el segundo oro después del obtenido por Alejandro Perea en la persecución individidual, que significó también un nuevo récord mundial.

Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com • Dom, 17 / Mar / 2019 12:14 pm