Ciclismo

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Diego Dueñas ganó segundo oro de Colombia en Mundial de Paracycling

Se trata de la medalla dorada conseguida por Diego Dueñas, este domingo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Se trata de la medalla dorada conseguida por Diego Dueñas, este domingo.

Previo al 1-2 en la clasificación general  de la vuelta París-Niza, logrado por Egan Bernal y Nairo Quintana, el país despertó con la feliz noticia de la presea dorada obtenida en la modalidad del scratch, categoría C4.

Tras 60 vueltas, que completaron un trayecto de 15 kilómetros, Diego Dueñas se impuso sobre el  irlandés Ronan Grimes y el ruso Sergei Pudov, quienes se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

@UCI_paracycling

Diego Duenas ???? becomes...

Ver tweet completo

Dueñas relató cómo fue el transcurrir de la competencia en el velódromo de Apeldoorn, Holanda, donde logró colgarse por primera vez la camiseta arcoíris que lo identifica como campeón mundial.

@fedeciclismocol

Declaraciones de @DiegoDu...

Ver tweet completo

Cabe recordar que el pedalista fue medalla de bronce en los pasados Juegos Paralímpicos de Río 2016. Con el triunfo de este domingo, el corredor bogotano ratifica que para Tokio 2020 va por el oro y que tiene serias chances de lograrlo.

Esta fue la séptima medalla que logra la delegación colombiana en el Mundial de Paracycling y el segundo oro después del obtenido por Alejandro Perea en la persecución individidual, que significó también un nuevo récord mundial.