Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Lilibeth Chacón: según Beto Tobia en Twitter, la ciclista ha estado envuelta en escándalos a lo largo de su carrera

Al parecer, en su vida deportiva, se le acusa de dopaje y aparentemente también se le involucra con malos tratos con las personas que trabajan con ella.

Foto: Google Maps Lilibeth Chacón
Foto: Google Maps Lilibeth Chacón

Al parecer, en su vida deportiva, se le acusa de dopaje y aparentemente también se le involucra con malos tratos con las personas que trabajan con ella.

La pedalista y campeona venezolana Lilibeth Chacón este domingo logró quedarse con el titulo de la Vuelta a Colombia que finalizó con un circuito de 88,2 kilómetros en Bogotá.

La ciclista manifestó que había presentamos múltiples inconvenientes que por poco le cuestan el titulo colombiano.

Foto: Instagram Lilibeth Chacón
Foto: Instagram Lilibeth Chacón

"Superé muchos problemas durante la carrera. Me pinché, los cambios no me funcionaron a veces", dijo Chacón a los medios de comunicación al referirse a todos los problemas afrontados en el transcurso de la carrera.

Sin embargo se subió a lo mas alto del podio en medio de sin embargo una reciente información forja unas delicadas denuncias sobre Chacón.

La cuenta de twitter “Beto Tobia”, ha hecho varios anuncios y muy delicados con respecto a la cicilsta venezolana, que al parecer salieron a la luz luego de su triunfo en la carrera colombiana.

Foto: Twitter Beto Tobia

“Vale la pena recordar que en el pasado ha tenido una suspensión de 2 años por el uso de EPO, y ha estado sentimentalmente relacionada con un personaje del ciclismo nacional que en la actualidad está “cumpliendo” una suspensión de 4 años (tema que da para otro). Publicó la cuenta mencionada.

Según Beto Tobia, la corredora, ha tenido ciertos escándalos en el ámbito personal y profesional:

“Terminada la #VFemenina2021 decidí hablar sobre una persona muy inquietante a nivel profesional y personal: la venezolana Lilibeth Chacón, campeona de esta edición”. 

Al parecer, en su vida deportiva, se le acusa de dopaje y aparentemente también se le involucra con malos tratos con las personas que trabajan con ella en las diferentes competiciones donde Chacón, ha participado. 

Foto: Twitter Beto Tobia

Incluso, afirma que en la pasada carrera femenina disputada en Colombia, se produjeron episodios que dejaron mucho de qué hablar.

“La corredora es muy conocida en el medio por maltratar precisamente a quienes la rodean, tan solo el día de ayer (cierre de la #VFemenina2021) mientras se preparaba para la premiación le fue entregado su bolso, al no encontrar su celular, empezó a maltratar a su auxiliar. Agregó.

“No es la primera vez que sucede algo así, el medio ha visto comportamientos así hacia sus mecánicos, masajistas, directores, etc. Lo extraño es que NADIE ha dicho nada al respecto, este comportamiento da para suspensiones” aseguró Beto Tobia.

“Dato curioso: la corredora debía presentarse para control antidopaje una vez terminada la 5ª etapa (de la que fue ganadora), inexplicablemente su dorsal fue tachado y reemplazado por el de otra corredora. ¿Alguno sabe si se le hizo algún control en la competencia?” publicó Tobia en su cuenta de Twitter

La ciclista aun no se ha pronunciado sobre las duras acusaciones en su nombre.