Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Lilibeth Chacón sigue intratable y se quedó con la etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina

La ciclista venezolana Lilibeth Chacón se quedó con la etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina.

Chacón es la nueva líder de la clasificación general. Foto: Twitter Prensa redes FCC.
Chacón es la nueva líder de la clasificación general. Foto: Twitter Prensa redes FCC.

La ciclista venezolana Lilibeth Chacón se quedó con la etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina.

La venezolana Lilibeth Chacón se llevó este viernes su tercer triunfo de etapa en la cuarta fracción de la Vuelta a Colombia Femenina, en la que atacó en la subida al alto de Buenavista y se impuso a sus principal rival por el título: la chilena Aranza Villalón, a quien arrebató el liderato.

La corredora del Merquimia Proyecta Team paró el reloj en 3 horas, 27 minutos y 44 segundos tras recorrer los 177,1 kilómetros de la fracción y logró sacarle una buena ventaja a Villalón (Avinal-Carmen de Viboral), que llegó a 37 segundos. La mexicana Anet Barrera (Pato Bike) fue tercera a 38.

La cuarta fue Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá), que llegó a 39 segundos, mientras que la ecuatoriana Myriam Núñez (Liro Sports-El Faro), campeona vigente, cedió buena parte de sus oportunidades para revalidar el título de la carrera tras llegar quinta a 1:07. 

Durante la jornada, Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas), tricampeona de la carrera, lanzó un ataque en el inicio de la subida al alto de Buenavista, a las afueras de Villavicencio (centro), pero fue neutralizada por los equipos de Chacón y Villalón, que hicieron un gran trabajo hoy para ayudar a sus corredoras.

La quinta etapa se recorrerá sobre 90,2 kilómetros entre el municipio de Restrepo, en el departamento del Meta, y Chipaque, en Cundinamarca y en las afueras de Bogotá. 

Resultados de la cuarta etapa:

1. Lilibeth Chacón (VEN-Merquina Proyecta Team) 3h27:44.

2. Aranza Villalón (CHI-Avinal-Carmen de Viboral) a 37.

3. Anet Barrera (MEX-Pato Bike) a 38.

4. Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá) a 39.

5. Myriam Núñez (ECU-Liro Sports-El Faro) a1:07.

Clasificación general:

1. Lilibeth Chacón (VEN-Merquina Proyecta Team) 9h42:22.

2. Aranza Villalón (CHI-Avinal-Carmen de Viboral) a 3.

3. Anet Barrera (MEX-Pato Bike) a 42.

4. Myriam Núñez (ECU-Liro Sports-El Faro) a 43.

5. Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas) a 1:03.

Pogacar en el Giro de Emilia y Tres Valles Varesinos, Gaviria a la Roubaix

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), doble ganador del Tour de Francia, participará este sábado en el Giro de Emilia y posteriormente el día 4 de octubre en los Tres Valles Varesinos, como preparación para Il Lombardia que cerrará la temporada de monumentos el sábado día 9.

Este sábado comienza una semana intensa para el equipo emiratí con el Giro de Emilia, donde Pogacar llevará los galones en lo que supone su estreno en estas pruebas italianas.

"Es la primera vez que vengo a Italia para este período de semiclásicas otoñales. Siempre son carreras emocionantes de ver y estoy deseando ser parte de ellas. Ha sido una temporada perfecta para mí, pero terminar esta semana con un buen resultado para mí o para mis compañeros sería muy bueno", dijo el rey actual del Tour de Francia.

Pogacar estará acompañado en esta cita por Davide Formolo (ITA), Marc Hirschi (SUI), Rafal Majka (POL) y Diego Ulissi (ITA).

El domingo llegará el turno de la París Roubaix, "la clásica de las clásicas", donde la formación acude con un equipo encabezado por el italiano Matteo Trentin y el noruego Alexander Kristoff, en el que también estará el velocista colombiano Fernando Gaviria.

El lunes día 4 turno para la Coppa Bernocchi, donde el UAE incluye a los colombianos Sebastián Molano y Cristian Muñoz y al argentino Maximiliano Richeze.

De nuevo actividad para Tadej Pogacar el martes día 5 con los Tres Valles Varesinos, donde el esloveno estará rodeado de Valerio Conti, Alessandro Covi, Diego Ulissi (ITA), Rui Costa (POR), Marc Hirschi (SUI) y Rafal Majka (POL).