Ciclismo

Egan Bernal abandonó la Faun Drome Classic: así les fue a los demás ciclistas colombianos

Egan Bernal no pudo completar el doblete de carreras de este fin de semana en suelo napoleónico, generando incertidumbre en sus seguidores.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El zipaquireño había sido confirmado para la carrera luego de completar la Faun Ardeche Classic el pasado sábado. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers
El zipaquireño había sido confirmado para la carrera luego de completar la Faun Ardeche Classic el pasado sábado. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers

Egan Bernal no pudo completar el doblete de carreras de este fin de semana en suelo napoleónico, generando incertidumbre en sus seguidores.

El regreso competitivo de Egan Bernal en territorio francés dejó un par de sensaciones que, si se miran con calma, dejan apuntes interesantes. Finalmente, no tomó la partida en la Faun Drome Classic, pero su actuación previa marcó la pauta dentro del grupo de colombianos en el 'Viejo Continente'.

El pasado 28 de febrero, en la Faun Ardèche, Egan Bernal cruzó la meta en la séptima posición, dentro de un recorrido exigente y montañoso que terminó seleccionando el lote principal. La victoria quedó en manos del francés Romain Seixas, quien atacó a falta de 40 kilómetros en el ascenso al Muro de Royes y logró sostener la diferencia hasta el final.

El campeón del Tour de Francia 2019 llegó a 1 minuto y 48 segundos del ganador, compartiendo grupo perseguidor con nombres de peso en el pelotón internacional. Fue una actuación sólida, sin destellos, pero consistente, que confirmó su presencia en la pelea.

En esa misma competencia también rodaron otros colombianos. Diego Pescador, del Movistar Team, ocupó la casilla 14, mientras que Brandon Rivera, compañero de Bernal en INEOS, finalizó en el puesto 20. Ambos completaron la exigente jornada dentro de diferencias amplias frente al vencedor, pero sumando kilómetros y competencia en un calendario que apenas comienza a tomar forma.

Ya el domingo, en la Faun Drome Classic, la historia cambió, pues Egan Bernal, que estaba previsto en la lista inicial, decidió no competir. Así las cosas, el protagonismo colombiano recayó en Pescador, quien terminó como el mejor nacional al ubicarse en el puesto 22, a 20 segundos del ganador. Rivera, por su parte, cruzó en la posición 34, a 46 segundos.

La carrera fue ganada por el francés Romain Grégoire, representante del Groupama - FDJ, tras cuatro horas y 14 minutos de esfuerzo. En el cierre superó por escaso margen al estadounidense Matteo Jorgenson, del Team Visma | Lease a Bike, mientras que el tercer lugar fue para Lenny Martínez, del Bahrain Victorious.

En adelante, el calendario señala la Strade Bianche, prevista para el 7 de marzo, como la próxima cita de Egan. Allí coincidiría con corredores de la talla de Tadej Pogačar, entre otros referentes del pelotón mundial. Por ahora, el fin de semana dejó rodaje y señales de progresión para el zipaquireño y compañía en suelo europeo.