Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Egan Bernal sufrió un accidente mientras entrenaba en las carreteras de Cundinamarca

Al parecer el ciclista colombiano tendría fracturas de fémur y rótula de la pierna derecha. 

Egan Bernal accidente con un bus. Foto: EFE
Egan Bernal accidente con un bus. Foto: EFE

Al parecer el ciclista colombiano tendría fracturas de fémur y rótula de la pierna derecha. 

El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Giro de Italia de 2021, sufrió este lunes un aparatoso accidente mientras entrenaba en una carretera próxima a Bogotá y fue trasladado a un hospital "con múltiples laceraciones".

Bernal, también campeón del Tour de Francia de 2019, chocó contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a la localidad de Gachancipá, en Cundinamarca (centro de Colombia), cuando el vehículo se detuvo bruscamente para dejar a un pasajero, según informó la Policía de Tránsito.

Según la Policía, el ciclista "quien transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril (que el autobús) no observa la maniobra hecha por el vehículo, chocando por la parte de atrás del mismo".

Egan Bernal accidente Cundinamarca. Foto: Twitter @mundociclístico
Egan Bernal accidente Cundinamarca. Foto: Twitter @mundociclístico

Bernal, de 25 años, fue "remitido a la clínica de la Universidad de la Sabana en el municipio de Chía", al resultar lesionado con múltiples laceraciones, aunque al parecer sin gravedad.

Su equipo, el Ineos Grenadiers, confirmó el accidente sufrido por el ganador del Giro y del Tour y dijo que el deportista llegó consciente al hospital y "se encuentra estable" a la espera de diagnóstico.

Segun el último parte medico, parece que el zipaquireño presenta fractura en el fémur y rótula de la pierna derecha. 

El Astana estará en la prueba de Jaén con el colombiano Supermán López

El equipo Astana, uno de los 'gallitos' del pelotón mundial, confirmó su presencia en la primera edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior, en la que competirá el lunes 14 de febrero con el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López entre los 199 corredores de los diecisiete grupos participantes.

Además de con Supermán López, que precisamente este año ha regresado al equipo tras un breve paso por el Movistar Team, el Astana también contará en sus filas en la carrera jiennense, con un recorrido de 180 kilómetros entre Baeza y Úbeda, con el kazajo Alexei Lutsenko, anunció en un comunicado la organización.

Junto con el colombiano, el equipo kazajo se ha reforzado con el italiano Vincenzo Nibali, que regresa también como líder a la escuadra dirigida por Aleksandr Vinokurov, mientras que también será importante el papel del español David de la Cruz, del italiano Gianni Moscon y del local Lutsenko.

Para la Clásica Jaén Paraíso Interior también están inscritos con el Astana los italianos Valerio Conti y Davide Martinelli.

Otro conjunto que estará en la prueba andaluza será el Bora-Hansgrohe alemán, que afronta la campaña con muchas novedades en su estructura y su plantilla, y que, bajo la dirección de Ralph Denk, estará en Jaén con Lennard Kämna, ganador de una etapa del Tour de Francia, y las jóvenes promesas Giovanni Aleotti y Matteo Fabbro.