Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Egan Bernal aún no define si correrá el Tour de Francia, La Vuelta a España y el Giro de Italia en 2021

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, aún no define su calendario de competiciones para el 2021

Egan Bernal aún no define qué competiciones correrá en 2021. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers
Egan Bernal aún no define qué competiciones correrá en 2021. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, aún no define su calendario de competiciones para el 2021

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, habló sobre el calendario de competiciones que afrontará en 2021 y de cómo avanza su proceso de recuperación tras la lesión en la espalda que lo obligó a retirarse del Tour de Francia 2020.

"El 2020 ha dejado bastantes enseñanzas, ha sido un año muy complicado. Estoy con ganas de que comience el nuevo año. Me estoy preparando, pero voy paso a paso. Con la mente enfocada en el siguiente año. No tengo calendario ni nada definido, todo depende de la lesión, las cosas van bien, pero hay que ir con calma. Por el momento pienso en recuperarme y volver a sentir que soy ciclista. Todo depende de como evolucione, la inflamación va bajando y ya pedaleo sin dolor. También hay que tener en cuenta cuando vuelva a las carreras porque los esfuerzos son diferentes", dijo Egan, que también lamentó la cancelación del Tour Colombia 2021.

Egan Bernal: “Estoy prepa...

Ver tweet completo

"Con el problema de la pandemia uno tiene que ser consciente de que va a ser difícil y que otros equipos no podrían competir. Sería un largo viaje que puede ser riesgoso para todos", dijo Egan Bernal sobre la próxima edición del Tour Colombia, que se iba a disputar entre el 9 y el 14 de febrero de 2021.

Así las cosas, habrá que esperar cómo avanza la recuperación de Egan Bernal, cuya lesión de espalda según lo confirmó él mismo, viene de mucho antes: "El dolor la verdad es algo muy viejo, el año pasado durante el Tour que gané, el primer año que corrí el Tour y ya desde cuando hacía Mountain Bike, siempre había tenido un dolor ahí".

Ayer estuve de nuevo en e...

Ver tweet completo

Y es que cabe recordar que dos días antes de su retiro, Egan Bernal padeció dos de las etapas clave del Tour de Francia, primero perdiendo más de siete minutos en el Grand Colombier y al día siguiente perdió más de 27 minutos respecto al ganador de ese día, el alemán Lennard Kamnel.