Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Miguel Ángel 'Superman' López habló sobre sus pasadas críticas al Movistar Team, su nuevo equipo

Miguel Ángel 'Superman' López habló sobre sus críticas pasadas a Movistar Team, que desde 2021 será su nuevo equipo

'Superman' López espera conseguir nuevos triunfos con el Movistar Team. Foto: Twitter @VoltaCatalunya
'Superman' López espera conseguir nuevos triunfos con el Movistar Team. Foto: Twitter @VoltaCatalunya

Miguel Ángel 'Superman' López habló sobre sus críticas pasadas a Movistar Team, que desde 2021 será su nuevo equipo

Miguel Ángel 'Superman' López, ciclista colombiano que terminó su ciclo en el Astana para ser nuevo integrante del Movistar Team, habló sobre las críticas que realizó a su nuevo equipo en el marco de la Vuelta a España 2019, cuando calificó al equipo español de "tontos" y "estúpidos".

@FXavierVidela

#LaVuelta Superman López ...

Ver tweet completo

Y es que cuando se anunció su incorporación al Movistar Team, muchos aficionados le recriminaron al pedalista colombiano sus fuertes declaraciones en 2019. Sin embargo, 'Superman' restó importancia a estas opiniones y afirmó que: "Tal vez las personas se sigan guardando ese odio, rencor, que no lo hayan superado. Todas las personas cometemos errores, no creo que haya una persona en la vida que no se equivoque", afirmó.

López también dejó claro que aunque tuvo varias ofertas para cambiar de equipo, siempre supo que "la mejor opción" era el Movistar Team porque: "Es un excelente equipo, uno de los especialistas que se dedican a las clasificaciones generales de las grandes vueltas [...] Estoy en una edad para empezar a no guardarse nada e ir sin miedo. Tenemos que ir más concentrados y con más seguridad en las grandes vueltas", afirmó.

@Movistar_Team

???????? ¡Miguel Ángel Ló...

Ver tweet completo

Sobre su papel en las próximas competiciones del Movistar Team, 'Superman' afirmó que: "Quiero centrarme en hacerlo muy bien en una gran vuelta, ya sea el Tour de Francia o La Vuelta a España". Además, el pedalista boyacense dijo que no importa quién sea el líder de su equipo porque: "La carrera pone a cada uno en su sitio. No importa que haya un segundo o tercer líder, lo importante es saberse llevar con los demás líderes. Que haya más líderes no te debilita o te quita oportunidades".

Acerca del 2020 y lo que dejó para él, 'Superman' López dijo que: "El 2020 ha dejado bastantes enseñanzas, ha sido un año muy complicado. Estoy con ganas de que comience el nuevo año. Me estoy preparando, pero voy paso a paso. Con la mente enfocada en el siguiente año. No tengo calendario ni nada definido, todo depende de la lesión, las cosas van bien, pero hay que ir con calma. Por el momento pienso en recuperarme y volver a sentir que soy ciclista. Todo depende de como evolucione, la inflamación va bajando y ya pedaleo sin dolor. También hay que tener en cuenta cuando vuelva a las carreras porque los esfuerzos son diferentes".