Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Egan Bernal, reciente campeón del Giro de Italia, dio su opinión sobre el Paro Nacional que se vive en Colombia

Tras conquistar el Giro de Italia, Egan Bernal habló sobre la situación social que se vive en Colombia por cuenta del Paro Nacional.

Egan Bernal conquistó el 30 de mayo el segundo título del Giro de Italia para Colombia. Foto: EFE
Egan Bernal conquistó el 30 de mayo el segundo título del Giro de Italia para Colombia. Foto: EFE

Tras conquistar el Giro de Italia, Egan Bernal habló sobre la situación social que se vive en Colombia por cuenta del Paro Nacional.

Egan Bernal, flamante campeón del Giro de Italia, es el hombre de moda en el deporte colombiano. Y es que sus actuaciones en suelos europeos emocionaron al país, que espera celebrar más triunfos del pedalista del Ineos Grenadires.

Sin embargo, el pedalista colombiano no está excento de la situación social que se vive en Colombia debido al Paro Nacional, por lo que brindó su opinión respecto a esta delicada coyuntura: “Para nadie es un secreto lo que está pasando en Colombia. Sabemos que estamos pasando por un momento muy difícil y muy complicado, y en su momento dije lo que pensaba de lo que estaba pasando, pero una vez que entré en la competencia simplemente pensaba en dar algo de felicidad a nuestro país”, dijo Egan en una entrevista para la Revista Semana.

“Este triunfo de una u otra forma nos uniera y sirviera para decir ‘somos un país, todos acá pedaleando también por este Giro de Italia’ y sería chévere que de esa misma forma nos uniéramos para sacar a nuestro país adelante”, agregó el también ganador del Tour de Francia en 2019.

Egan quiso mandar un mensaje a todo el pueblo colombiano para encontrar una pronta solución a la difícil situación del país: “Dejar a un lado tanta violencia que estamos viviendo. Yo creo que no somos así, Colombia no es violencia, Colombia es diferente a lo que estamos viviendo en este momento. Yo creo que en el fondo lo sabemos. Incluso las personas que están haciendo las cosas no tan bien en el fondo lo saben. Colombia es pasión, es amor. Todo el mundo acá afuera piensa en Colombia y piensa en un país alegre, piensa en un país de felicidad. Estamos viviendo, obviamente, un momento complicado, pero, bueno, nosotros podemos”.

"Vamos todos juntos a sacar a nuestro país adelante, no le echemos la culpa al uno o al otro, somos un país, me incluyo. Todos tenemos que mejorar y todos podemos aportar. Hagámoslo con paz y hagámoslo con amor y empecemos por nosotros mismos. Ese creo que podría ser el mensaje, empecemos por nosotros, antes de esperar a que otra persona cambie el país, pues mejor empecemos por nosotros y poco a poco lo vamos a ir cambiando. Esto no va a cambiar de la noche a la mañana, es imposible. Pero nosotros sí podemos cambiar. Nosotros podemos dar de cierta forma cierta tranquilidad a otras personas”, concluyó Egan, el tercer ciclista latino en obtener el título del Giro de Italia.