Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Egan Bernal: El equipo Ineos se pronunció con respecto al futuro del ciclista colombiano

El ciclista de Zipaquirá se recupera más rápido de lo esperado, ante esto su equipo se refirió a lo que seguiría.

Egan Bernal actual ciclista del equipo Ineos. Foto: Instagram Egan Bernal
Egan Bernal actual ciclista del equipo Ineos. Foto: Instagram Egan Bernal

El ciclista de Zipaquirá se recupera más rápido de lo esperado, ante esto su equipo se refirió a lo que seguiría.

Egan Bernal sigue su proceso de recuperación tras el accidente que sufrió en carreteras de Cundinamarca donde tuvo múltiples lesiones que por poco comprometen su vida. 

El ciclista chocó el pasado 24 de enero cuando entrenaba, contra un automotor en la carretera que va de Bogotá a Tunja, cerca del municipio de Gachancipá, al parecer cuando el autobús se había detenido a recoger algunos pasajeros.  

El terrible accidente le causó varias fracturas en el fémur, en varias costillas, en la rodilla, en vértebras y la perforación de uno de sus pulmones 

Sin embargo, fuera de todo pronóstico, el pedalista colombiano avanza cada día en positivo, su avance es notorio y satisfactorio cada vez. 

Video publicado por el pedalista colombiano. Foto: Instagram Egan Bernal

Ante el asombro de sus, familiares, médicos y quienes siguen de cerca su proceso, Bernal, ya da muestras de querer regresar a las carreras internacionales, en un video publicado por el corredor de Zipaquirá. Donde se le puede ver, dando fuertes pedalazos en tan solo unas semanas del incidente. 

Comunicado equipo Ineos sobre futuro de Egan Bernal 

El equipo Ineos Grenadiers, se pronunció con respecto al futuro del colombiano quien es el actual campeón del Giro de Italia y la posibilidad de que éste regrese a competir. 

Por medio de un comunicado oficial, la escuadra inglesa afirmó sentirse expectante y que a pesar de cuanto podría tardar, ven con optimismo la recuperación del ciclista. 

En el equipo destacaron su rápida evolución pero que aguardarán ya que el progreso ha sido enorme: 

“Egan está progresando mucho en casa y trabajando con una clínica de rehabilitación local donde su recuperación va bien. En la actualidad, nuestro personal médico no ha establecido un cronograma definitivo sobre cuándo deberíamos esperar verlo nuevamente en su bicicleta 

EL equipo Ineos se refirió al futuro de Egan Bernal. Foto: Instagram Egan Bernal
EL equipo Ineos se refirió al futuro de Egan Bernal. Foto: Instagram Egan Bernal

Así las cosas, el pedalista cafetero seguirá en el país con la idea de que su recuperación sea completa, para luego, determinar el paso a seguir y si está en condiciones de participar en una carrera oficial. 

“Por el momento Egan permanecerá en Colombia hasta que su progresión alcance un nivel satisfactorio para regresar a su base en Europa. El equipo solicita amablemente que no se establezca contacto directo con Egan ni con ningún centro médico con el que esté trabajando. Cualquier solicitud de los medios que tenga debe realizarse a través del equipo de medios de Ineos Grenadiers”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com