Egan Bernal publicó un sorprendente video donde aparece dando pedalazos
El ciclista colombiano ha mostrado su gran capacidad de superación, en poco tiempo ha podido caminar y ahora pedalear, tras el accidente.
El ciclista colombiano ha mostrado su gran capacidad de superación, en poco tiempo ha podido caminar y ahora pedalear, tras el accidente.
El ciclista colombiano Egan Bernal sorprendió a todos sus seguidores tras publicar este martes un video donde aparece dando pedaleos en una bicicleta estática después del grave accidente que sufrió a mediados de enero, cuando entrenaba en territorio nacional.
Bernal ha dejado con la “boca abierta” a quienes aseguraban que su recuperación iba a ser lenta y larga, que el proceso de volver a caminar tardaría varias semanas, lo que ha hecho en tan solo unos días, con un video donde se le vio dando sus primeros pasos.
Sin embargo, ahora el colombiano fue más allá y reveló que no solo camina sin inconvenientes, sino que ya está dando fuertes pedalazos, mostrando que al parecer podría regresar muy pronto a las carreras internacionales.
Por medio de una publicación en sus redes sociales, el nacido en Zipaquirá compartió otro video en una bicicleta estática tomando con gran determinación su proceso de recuperación que hasta ahora según indicaron los médicos ha sido satisfactorio.
Bernal del equipo Ineos Grenadiers dejó el collarín, las vendas, escayolas ni cabestrillos, sin camiseta y con algunas cicatrices propias del accidente muy enfocado en su evolución, y con un gran mensaje motivador le escribió a quienes lo ven como toda una inspiración en los momentos más difíciles.
"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo", escribió el colombiano junto al video.
El actual campeón del Giro de Italia de 2021 del Tour de Francia de 2019 salió de la Clínica Universidad de La Sabana el pasado 6 de febrero, luego de ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas, unas de bastante complejidad.
El ciclista cafetero, se estrelló contra un autobus mientras este al parecer se disponía a recoger algunos pasajeros en la vía que va de Bogotá a Tunja, cerca del municipio de Gachancipá, El terrble accidente le causó fracturas en el fémur y la rodilla, en vértebras, sumado a varias costillas y la perforación de uno de sus pulmones.