Ciclismo

Egan Bernal no baja los brazos: A poco de la Vuelta a España, deja claro que irá por todo. ¿Le alcanzará?

Egan Bernal compitió por estos días en la edición 47 de la Vuelta a Burgos, logrando otro resultado que genera ilusión, pensando en la Vuelta a España.

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com
Egan Bernal compitió en la Vuelta a Burgos
. Foto: EFE
Egan Bernal compitió en la Vuelta a Burgos . Foto: EFE

Egan Bernal compitió por estos días en la edición 47 de la Vuelta a Burgos, logrando otro resultado que genera ilusión, pensando en la Vuelta a España.

La Vuelta a Burgos terminó este sábado, con un recorrido de 138.3 kilómetros entre Quintana del Pidio y Lagunas de Neila. El ganador del recorrido fue el italiano Giulio Ciccone, del Lidl – Trek, quien cruzó la meta luego de 3 horas, 23 minutos y 16 segundos.

Apenas a 10 segundos del italiano, llegó el mexicano Isaac del Toro, que poco a poco va consolidándose en el ciclismo de élite y, tras su segundo lugar en Lagunas de Neila, se hizo al primero de la general, con un acumulado de 19 horas, 46 minutos y 48 segundos.

Solo 36 segundos después de Ciccone, hizo su arribo a meta el colombiano Egan Bernal, quien logró el sexto lugar en el último recorrido, siendo el mejor colombiano de la etapa. Este resultado, además, le significó un lugar en el top10 de la clasificación general.

Y es que Egan Bernal sigue demostrando un gran nivel a lo largo del año y, tras imponerse en los Nacionales de Ciclismo, y verse obligado a salir en la Clásica de Jaén, tras una dura caída, el zipaquereño no sabe qué es quedar más allá del 10º puesto, en ninguna competencia.

Volvió a las carreteras en marzo de este año, para competir en la Vuelta a Cataluña. Allí logró el séptimo lugar de la clasificación general, donde el esloveno Primoz Roglic se quedó con el título, seguido de Juan Ayuso y Enric Mas.

Luego llegó el Giro de Italia, donde Egan Bernal alcanzó el podio en la séptima etapa, entre Castel di Sangro y Tagliacozzo. Al final, logró mantenerse en lo más alto y terminó con el séptimo lugar de la clasificación general, en la corsa rosa.

De esta manera, luego del sexto lugar conseguido en Burgos, el ciclista líder del Ineos Grenadiers se pone a punto para ir por La Vuelta a España que arrancará el próximo 23 de agosto en el Piamonte italiano.

Egan Bernal, por la única ‘grande’ que le hace falta

El zipaquereño brilló en el Tour de Francia de 2019, en donde fue el primer latinoamericano en ganar la clasificación general en más de 100 años de historia y, un par de años después volvió a demostrar sus capacidades, venciendo en el Giro de Italia. De esta manera, solo le faltaría el título en La Vuelta a España.

¿Cuándo arrancará la Vuelta a España?

La edición 80 de la ronda ibérica, donde solo el UAE Emirates tiene su equipo confirmado, arrancará este 23 de agosto en Turín, Piamonte italiano, puntualmente en el Palacio de Venaria y avanzará en esa 1ª etapa hasta la ciudad de Novara, a pocos kilómetros de Milán.