Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Egan Bernal informó a sus seguidores que su mascota "Yako" murió al parecer por envenenamiento

El ciclista colombiano invita a que estos casos no ocurran y a proteger a los animales.

Foto: Instagram Egan Bernal
Foto: Instagram Egan Bernal

El ciclista colombiano invita a que estos casos no ocurran y a proteger a los animales.

El pedalista colombiano Egan Bernal uno de los ciclistas más queridos y recordados por su gran desempeño a nivel mundial, recibió una muy mala noticia este martes 12 de octubre, pues su gran amigo canino murió en brazos de su hermano, al parecer producto de un envenenamiento.

Foto: Instagram Egan Bernal
Foto: Instagram Egan Bernal

Yako, un perro que había llegado a su hogar, siendo un cachorro, y que acompañó a la familia de Bernal, pero que desde este martes deja un enorme vacío y la impotencia de no poder hacer mucho para salvarle la vida.

Por medio de una publicación, el ciclista compartió varias fotografías de su mascota, también, el ganador del Tour de Francia relató el duro momento por el que atraviesa su familia:

"YAKO era el nombre del perro que hace menos de un año mi hermano había adoptado, se convirtió rápidamente en un miembro importante en nuestra familia; era El Niño rebelde, el que rompía todo y nunca estaba quieto. Pero era nuestro Yako, molestaba siempre a mis otros bebés, le hacía compañía a mi mamá. Era el típico perro que cuando estaba se hacía sentir, ahora tal vez sin quererlo va a hacer sentir su ausencia, intentaba ser el alfa, protegía a mi familia. A su familia...". relató Bernal.

Foto: Instagram Egan Bernal
Foto: Instagram Egan Bernal

El corredor de Zipaquirá se mostró preocupado por el terrible hecho y se pregunta cómo alguien es capaz de terminar con la vida de un animal apropósito.

Con esta denuncia a través de las redes sociales el colombiano busca generar conciencia por la protección de los animales y que este tipo de acciones no se repitan:

“Quiero decirles un poquito, solo un poquito de lo que siento para que reflexionemos, cuidemos nuestros animales, nuestro mundo”. Se evidencia en la publicación hecha en Instagram del ciclista.

Pogacar: "Será un Tour muy completo"

Foto: Instagram tadejpogacar
Foto: Instagram tadejpogacar

El esloveno Tadej Pogacar calificó de "completo" el recorrido del Tour de Francia de 2022 presentado este jueves por los organizadores y en el que deberá defender el título conquistado en las dos últimas ediciones.

"Es un hermoso recorrido, interesante desde la primera a la última etapa. Tiene 'sprints', viento, adoquines, ascensos cortos, otros largos, otros escarpados. Es un Tour muy completo", analizó el ciclista del UAE.

El esloveno reconoció que las etapas con viento pueden ser peligrosas, por lo que aseguró que irá a reconocerlas para evitar perder tiempo en abanicos, como ya le sucedió en 2019.

Aunque todavía queda mucho para su inicio, Pogacar reconoció que "hay más presión cuando ya se ha ganado una vez" el Tour, pero indicó que está deseando volver a la carrera para afrontarla con ambición.

Ganador hace menos de una semana del Tour de Lombardía, el esloveno reconoció que ha acabado cansado la temporada y que ahora necesita unos días de reposo para afrontar la siguiente.

El Tour regresará el año próximo a La Planche des Belles Filles, escenario de su victoria en una contrarreloj que certifico su primer triunfo en 2019.

"Será una etapa dura e incierta. Pero quedará mucho hasta el final del Tour. A mi me traerá grandes recuerdos, no he olvidado ningún instante de aquel ascenso y estoy impaciente por subir de nuevo", señaló.