Por: EFE • Colombia.com

Egan Bernal el mejor latinoamericano en el ranking mundial de la UCI

El ranking ciclístico es e liderado por el esloveno Tadej Pogacar del equipo UAE-Team Emirates.

Egan Bernal el mejor ciclista latinoamericano. Foto: Twitter Prensa redes Team Ineos.
Egan Bernal el mejor ciclista latinoamericano. Foto: Twitter Prensa redes Team Ineos.

El ranking ciclístico es e liderado por el esloveno Tadej Pogacar del equipo UAE-Team Emirates.

El ciclista esloveno Tadej Pogacar retomó el liderato del ránking de la UCI World Tour y se ubicó por delante del belga Wout Van Aert y su compatriota Primoz Roglic, mientras que el francés Julian Alaphilippe, campeón del mundo de ciclismo de ruta en Flandes el pasado domingo se situó cuarto en este escalafón, donde el mejor latinoamericano es Egan Bernal..

Pogacar (UAE-Team Emirates) -37 en el Mundial de ruta disputado el pasado fin de semana en Flandes- volvió a la cima mundial con 4628 puntos y desplazó a Van Aert (Jumbo Visma) al segundo lugar de la clasificación con 4357 unidades tras su undécimo lugar en Lovaina, en tanto que Roglic (Jumbo Visma) con 3249 y Alaphilippe (Deceunnink-Quick Step) con 2924,67 mantuvieron la tercera y la cuarta plaza de la clasificación publicada este martes.

El top 10 de la lista lo completan el corredor colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que es quinto y se posicionó como el mejor latinoamericano, seguido por el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), el portugués Joao Almeida (Deceunnink-Quick Step), el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious), el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) y el esloveno Matej Mohoric (Bahrain - Victorious).

Alejandro Valverde, del Movistar, es vigésimo y es el mejor español de este listado seguido por Enric Mas, su compañero de equipo que está en el puesto 22, lo que los convierte en los dos únicos ciclistas de España en el grupo de los 50 mejores.

Max Kanter ficha por el Team Movistar

El ciclista alemán Max Kanter, procedente del Team DSM, es el nuevo fichaje del Movistar, con el que ha firmado un vínculo por las próximas dos campañas y se convierte así en la segunda incorporación de la escuadra teléfonica tras la llegada del español Óscar Rodríguez anunciada el pasado jueves.

"Lo primero que me gustaría expresar es mi enorme felicidad por poder llegar a este club y mi agradecimiento por la gran confianza que han puesto en mí", expresó Kanter a través de un comunicado publicado por el equipo español este martes.

El ciclista nacido en Cottbus, que cumplirá 24 años el próximo 22 de octubre, ha construido su carrera profesional en el Team DSM (antes conocido como Sunweb), conjunto que integró durante un lustro en el que fue campeón de Alemania sub23 durante dos años consecutivos -2017 y 2018- y fue séptimo, entrando en el grupo de la medalla de bronce, en el Mundial de la categoría disputado en Bergen (Noruega).

"Ya tengo esos primeros años de experiencia en el World Tour a mis espaldas y ahora quiero aprovechar ese mayor conocimiento y volver a esa línea de triunfos que había conseguido como sub23 para buscar con gran humildad, pero también con gran confianza ese éxito como profesional", manifestó el germano, que en LaVuelta 2020 logró dos terceros puestos en Aguilar de Campo y Madrid.

Max Kanter será el segundo corredor alemán en la estructura del Movistar al lado de Juri Hollmann, que el pasado mes de agosto renovó su contrato con el equipo por dos temporadas.

Artículos Relacionados

+ Artículos