Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Egan Bernal despide el 2022 con un mensaje positivo: "no pudiste conmigo"

Egan Bernal tuvo un difícil 2022, pero despidió el año con un mensaje de aliento que publicó a través de sus redes sociales.

El ciclista espera tener un gran desempeño en el 2023. Foto: Instagram @eganbernal
El ciclista espera tener un gran desempeño en el 2023. Foto: Instagram @eganbernal

Egan Bernal tuvo un difícil 2022, pero despidió el año con un mensaje de aliento que publicó a través de sus redes sociales.

La temporada 2022 de la UCI World Tour deleitó a los aficionados al ciclismo internacional con carreras muy emocionantes, donde los pedalistas dieron todo su esfuerzo para quedar en el podio de las competencias más importantes del calendario. Uno de los ciclistas que tuvo un año lleno de altibajos fue el colombiano Egan Bernal, el cual sufrió un grave accidente a inicios del 2023, que le generó varias lesiones en su cuerpo. Bernal estaba entrenando en las carreteras de su país natal, cuando se estrelló a más de 60 kilómetros por hora contra un bus que estaba estacionado, ocasionándole 20 fracturas.

Tras varias cirugías y un largo proceso de recuperación, el deportista de 25 años de edad volvió al ruedo en la Vuelta a Dinamarca que se disputó del 16 al 20 de agosto del 2022 y también hizo parte de la plantilla del equipo Ineos Grenadiers que corrió en el Tour De Alemania del 24 al 28 del mismo mes. Aunque Egan no pudo mostrar todo su nivel en las carreras en las que participó, fue muy positivo volverlo a ver sobre el caballito de acero, sumando kilómetros a nivel internacional.

Ahora, el deportista se está preparando para volver a deslumbrar al mundo del ciclismo con su habilidad como escalador, demostrando que aún pertenece a la élite del deporte de las bielas. El zipaquireño intentará completar la mayor cantidad de carreras en el 2023 para que su escuadra finalice la temporada como uno de los equipos más destacados del año.

El sábado 31 de diciembre del 2022, Egan Bernal hizo una publicación en su cuenta oficial de Instagram donde compartió unas fotos con el maillot del Ineos Grenadiers, acompañado de un pequeño mensaje en donde mostró su positivismo por el año que va a finalizar, a pesar de todas las dificultades que sufrió. "2022: no pudiste conmigo", escribió el ciclista colombiano.

Bernal espera demostrar todo su talento en el 2023 y buscará ser una pieza clave de la escuadra británica. Incluso, en las últimas semanas, el deportista de 25 años fue una de las caras para presentar el nuevo uniforme que usará el Ineos la próxima temporada. Esta equipación fue diseñada junto a Bioracer y tiene algunos tonos naranjas, los cuales ayudarán a que los integrantes de la plantilla tengan una mayor visibilidad en las carreteras.

Rod Ellingworth, subdirector del conjunto británico, habló sobre el nuevo diseño, afirmando que: "El equipo está cambiando de marcha con nuestra camiseta 2023. Estamos entusiasmados con la evolución del diseño y esperamos que a nuestros fanáticos les encante este nuevo aspecto tanto como a nosotros. El cambio al rojo brigada de INEOS refleja la forma en que planeamos competir: con pasión, valor y determinación".