Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Remco Evenepoel aseguró que quiere ganar el Giro de Lombardía

Remco Evenepoel se está preparando para tener una gran actuación la próxima temporada.

Actualización
El pedalista belga intentará coronarse campeón 'la clásica de las hojas muertas'. Foto: Instagram @remco.ev
El pedalista belga intentará coronarse campeón 'la clásica de las hojas muertas'. Foto: Instagram @remco.ev

Remco Evenepoel se está preparando para tener una gran actuación la próxima temporada.

Los aficionados al ciclismo profesional disfrutaron de grandes carreras a lo largo de la temporada 2022, donde los pedalistas dieron todo su esfuerzo para quedar en los primeros lugares de las diversas competencias que se realizaron durante el año.

Ahora, los ciclistas están tomando un pequeño descanso, antes de retomar las actividades con su respectivo club para empezar a preparar la próxima temporada y así poder rendir al máximo nivel sobre el 'caballito de acero', para quedar en el podio de las principales carreras de la UCI World Tour.

Uno de los deportistas más destacados del 2022 fue Remco Evenepoel, el cual logró ganar en varias competencias, posicionándose como uno de los mejores pedalistas en la actualidad. El belga demostró todo su talento en las carreteras y se coronó campeón de la Vuelta a España, una de las 'tres grandes vueltas'.

Tras una exitosa temporada, el ciclista de 22 años de edad, ya está planeado la pretemporada para poder tener un óptimo desempeño en el 2023. Recientemente, Evenepoel habló con el programa 'Weekwatchers' y contó cuáles serán sus principales objetivos el próximo año.

El integrante del equipo Quick-Step Alpha Vinyl aseguró que correrá en el Giro de Italia, además, dijo que intentará ganar el Il Lombardi. "Realmente me gustaría ganar el Tour de Lombardía el próximo año. No por venganza por mi fuerte caída hace dos años. Es un nuevo objetivo y quiero estar listo mentalmente para ello", declaró.

El pedalista belga iniciará el 2023 compitiendo en la Vuelta a San Juan, la carrera más importante de Latinoamérica. Remco debutó como profesional en esta ronda en el 2019 y un año después se coronó campeón, por lo que buscará repetir la hazaña.

"Estoy feliz de volver a correr en San Juan. Fue mi debut como profesional en 2019 y tengo grandes recuerdos de mis anteriores estancias en Argentina. Me encanta empezar allí el año en que voy a lucir el maillot arcoíris y espero volver a ver a los aficionados a lo largo de la ruta", añadió.

En la competencia argentina, Evenepoel se enfrentará al ciclista colombiano Fernando Gaviria, el cual vestirá en el 2023 el maillot del equipo español Movistar Team, el cual lo contrató tras haber militado durante tres temporadas con el UAE Team Emirates.

Para culminar con la entrevista, Remco Evenepoel envío un mensaje al mundo, luego de todo lo ocurrido en el 2022. "Antes que nada, deseo un poco más de amor y paz en la tierra después de todos los horribles eventos del año pasado. Además, espero nuevamente algunas buenas victorias para poder complacer a mis seguidores", concluyó.

Remco Evenepoel tuvo un gran desempeño en el 2022. Foto: Instagram @remco.ev
Remco Evenepoel tuvo un gran desempeño en el 2022. Foto: Instagram @remco.ev