Ciclismo

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Egan Bernal le dio esperanza a sus seguidores que sueñan con verlo pronto sobre la bicicleta

El pedalista del Team Ineos despertó la intriga en lo aficionados después de su publicación.

Egan ilusiona a sus seguidores con su frase en Twitter. Foto: Twitter Egan Bernal
Egan ilusiona a sus seguidores con su frase en Twitter. Foto: Twitter Egan Bernal

El pedalista del Team Ineos despertó la intriga en lo aficionados después de su publicación.

El pedalista colombiano Egan Bernal, no para de sorprender a propios y a extraños luego de lo que fue su aparatoso accidente en una carretera de Cundinamarca hace aproximadamente 40 días.

Egan Bernal, que estuvo a punto de no volver a montarse en una bicicleta de forma profesional, ha mostrado durante estas semanas cómo ha sido su evolución y rehabilitación. El pedalista del Team Ineos, tuvo que se hospitalizado durante varios días después de su accidente en un entrenamiento y sufrió varias cirugías para poder volver a caminar y recuperar su mejor estado físico.

Para el colombiano, el proceso de recuperación no ha sido un proceso fácil, debido a las constantes lesiones que tuvo luego de estrellase con un bus municipal en febrero de este año. Egan ha mostrado su evolución desde que pasó por la UCI de la Clínica de la Universidad de la Sabana hasta lo que publicó hace algunos días montado en una bicicleta estática para entrenar y hasta tomándose una cerveza.

Este viernes, el ‘Cafetero’ de 25 años de edad volvió a utilizar sus redes sociales para llevarle esperanza a sus seguidores y fanáticos que añoran con verlo pronto montado en una bicicleta compitiendo en las grandes competencias de la World Tour de la Unión Ciclística Internacional.

Egan anunció que pronto vienen buenas noticias. Foto: Twitter Egan Bernal
Egan anunció que pronto vienen buenas noticias. Foto: Twitter Egan Bernal

A través de su cuenta de Twitter, el ciclista montó una imagen de su rehabilitación con una frase en inglés "Good news coming soon" (estén atentos, pronto habrá buenas noticias). Egan Bernal que en la fotografía se ve en gran estado físico y recuperado de las lesiones y cicatrices que dejaron las constantes cirugías, ilusionó a todo el país con su frase.

El pedalista del equipo británico, estaría dejando entrever que pronto podría volverse a montar en una bicicleta para hacer un pequeño entrenamiento, después de más de un mes sin disfrutar de la sensación que le produce la velocidad sobre este vehículo.

Por ahora, Egan Bernal seguirá en su largo proceso de recuperación, donde ha pasado de estar en una cama, a caminar con alguna dificultad y poder pedalear sobre una estática durante algunos minutos.

Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación. Foto: Twitter Egan Bernal
Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación. Foto: Twitter Egan Bernal

A pesar de su gran evolución, todo parece indicar que esta temporada para el corredor colombiano está terminada por lo grave que fue su accidente y porque no solo hace falta recuperarse al 100%, sino que debe volver a tomar el ritmo de carrera que podría tardar hasta meses.

Sin embargo, todo podría cambiar debido a que Egan Bernal sigue sorprendiendo al mundo del deporte de la bicicleta.