Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Las posibilidades de que Egan Bernal corra la Vuelta a España son altas según el preparador físico del Ineos Grenadiers

Egan Bernal podría disputar la Vuelta a España si su estado físico así lo permite.

Egan Bernal viene de hacer historia en e Giro de Italia. Foto: EFE
Egan Bernal viene de hacer historia en e Giro de Italia. Foto: EFE

Egan Bernal podría disputar la Vuelta a España si su estado físico así lo permite.

Egan Bernal, flamante campeón del Giro de Italia, es el hombre de moda en el deporte colombiano. Y es que sus actuaciones en suelos europeos emocionaron al país, que espera celebrar más triunfos del pedalista del Ineos Grenadires.

Y ahora, tras coronarse con su segundo título en una gran vuelta del ciclismo, Egan ya medita lo que será el resto de la temporada, con la Vuelta a España como uno de sus principales metas.

De hecho, mucho se ha especulado sobre la participación de Egan Bernal en la tradicional carrera española, única de las tres grandes que le falta por conquistar. Sin embargo, el estado físico del pedalista colombiano será quien dictamine si Egan pueda participar de esta histórica competencia.

Al respecto, Xabier Artetxe, preparador físico del Ineos Grenadiers, afirmó en una entrevista que: "No te voy a decir que la vaya a correr, pero hay muchas opciones. Yo creo que es algo que lo valoraremos las próximas semanas, pero sí que es cierto que su carrera deportiva intentando seguir dando pasos poco a poco adelante, pues, es un año muy apropiado de poder hacer dos grandes vueltas".

"Este año, debido a que ha corrido el Giro de Italia como primera gran vuelta en el año, cabe la posibilidad de que si todo va normal y todo va bien, tenga un tiempo y un espacio suficiente para poder recuperar y poder preparar una segunda grande", agregó Artetxe

"Consideramos que este año podría ser un año óptimo para hacer dos grandes y yo creo que si las cosas van normal, tendría muchas posibilidades de estar en La Vuelta", concluyó quien supervisa el estado físico del campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021.