Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Egan Bernal presumió su nueva nariz a través de sus redes sociales

Egan Bernal iniciará el 2023 con un nuevo look, el cual compartió en su cuenta oficial de Instagram.

Actualización
El pedalista tuvo una nueva operación, pero esta vez, fue su nariz la que pasó por el quirófano. Foto: Instagram @eganbernal
El pedalista tuvo una nueva operación, pero esta vez, fue su nariz la que pasó por el quirófano. Foto: Instagram @eganbernal

Egan Bernal iniciará el 2023 con un nuevo look, el cual compartió en su cuenta oficial de Instagram.

La temporada 2022 de la UCI World Tour llegó a su fin, luego de un emocionante año, en donde los pedalistas dieron todo su esfuerzo para quedar en las primeras posiciones de las diversas carreras que integraron el calendario. Ahora, los ciclistas se están preparando para afrontar el 2023, donde intentarán tener un óptimo desempeño en el 'caballito de acero'.

Uno de los deportistas que intentará mejorar su rendimiento la próxima temporada es el colombiano Egan Bernal, el cual tuvo un 2022 bastante complicado, ya que a inicios del año sufrió un grave accidente, mientras entrenaba en las carreteras de su país natal.

Recordemos que el zipaquireño se estrelló a más de 60 kilómetros por hora contra un bus que estaba estacionado, ocasionándole 20 fracturas en su cuerpo. Tras varias cirugías y un largo proceso de recuperación, el deportista de 25 años de edad volvió al ruedo en la Vuelta a Dinamarca que se disputó del 16 al 20 de agosto del 2022 y también hizo parte de la plantilla del equipo Ineos Grenadiers que corrió en el Tour De Alemania del 24 al 28 del mismo mes, además de disputar en otras competencias en el tramo final del año.

Aunque Bernal no pudo demostrar todo su talento, fue una alegría para los colombianos volverlo a ver pedalear en el viejo continente con el maillot de la escuadra británica. Recientemente, el pedalista de 25 años de edad volvió a entrar al quirófano, pero esta vez fue para hacer una cirugía estética en su nariz.

Según dio a conocer la Revista Soho, la cual tuvo contacto con el cuerpo médico que operó al ganador del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan decidió volver a hacer un procedimiento quirúrgico para corregir algunas dificultades respiratorias, además, aprovechó para hacerse un retoque en su nariz.

"Tenía una patología obstructiva nasal, múltiples traumatismos nasales y, además, presentaba una desviación septal que generó una obstrucción importante al paso de aire, una condición que se hacía más evidente en momentos de mayor esfuerzo físico”, aseguró el cuerpo médico a la revista Soho.

Se espera que esta cirugía le ayude a Egan Bernal a tener un mejor rendimiento en el deporte de las bielas, ya que tendrá una mayor facilidad para respirar, pues va a "facilitar el paso del aire y así recuperar el propósito funcional de la nariz, con lo que se espera mejorar la oxigenación y el rendimiento durante la actividad física".

El sábado 31 de diciembre del 2022, el pedalista colombiano mostró su nuevo look a través de su cuenta oficial de Instagram, donde publicó unas fotos en las que se le ve su nueva nariz y muchos afirmaron que se ve casi irreconocible.

En la publicación compartió dos fotos con el uniforme del Ineos Grenadiers, las cuales estuvieron acompañadas de un pequeño mensaje lleno de positivismo, en el que despidió el 2022, un año en el que tuvo que superar muchas dificultades. "2022: no pudiste conmigo", escribió el zipaquireño.

Ahora, Egan seguirá con su entrenamiento para llegar en una óptima condición física al 2023, donde intentará mostrar que aún pertenece a la élite del deporte de las velas, por lo que buscará tener una gran actuación en las diversas carreras en las que competirá durante el año.

Captura Instagram. Foto: Instagram @eganbernal