Colombia.com Bogotá Lunes, 06 / Ago / 2018

Egan Bernal se recupera de cirugías tras caída en Clásica de San Sebastián

El colombiano tuvo que ser intervenido quirúrgicamente luego de sufrir una fuerte caída en la Clásica de San Sebastián.

Egan Bernal se recupera de cirugías tras caída en Clásica de San Sebastián
Egan Bernal, ciclista colombiano del equipo SKY. Foto: AFP

Luego de sufrir una fuerte caída en la Clásica de San Sebastían, el ciclista colombiano fue sometido a varias cirugías en su rostro, debido al duro golpe que sufrió. 

Según manifiesta un comunicado oficial del equipo SKY, Egan se sometió a una cirugía el pasado sábado por la noche para reparar su labio superior, que se partió en el choque, y para reducir su fractura nasal. También tendrá una cirugía dental en las próximas semanas para reparar una serie de dientes perdidos, rotos y fracturados.

Egan descansará por completo durante al menos tres semanas, después de sufrir también una pequeña hemorragia en el cerebro durante el choque.

El joven ciclista colombiano continuará siendo monitoreado de cerca por nuestro equipo médico y le brindaremos actualizaciones mientras continúa su recuperación, afirma el comunicado.

El equipo SKY agradece a todos los que han enviado a Egan sus mejores deseos en los últimos días

Esto fue lo que le sucedió a Egan Bernal

El ciclista colombiano Egan Bernal, del Sky, se vio involucrado este sábado en una caída durante la Clásica de San Sebastián (España), teniendo que ser atendido por los servicios médicos y trasladado a un hospital al sufrir un trauma facial.

Puedes ver: Así fue la dura caída de Egan Bernal

"Egan está consciente después de su accidente y ha sufrido un trauma facial grave. Se le está realizando un escáner para evaluar el completo alcance de las lesiones", se recoge en el twitter oficial de su equipo.

Egan Bernal, de 21 años, ganador este año del Tour de California, donde además se hizo con dos etapas, y que recientemente debutó en el Tour de Francia terminando decimoquinto de la general, se vio afectado por una caída a una veintena de kilómetros para la línea de meta.

En la misma, también se vieron implicados los españoles Mikel Landa (Movistar) y Gorka Izagirre (Bahrain Merida), y los franceses Tony Gallopin y Pierre Latour, ambos del AG2R La Mondiale, entre otros.

La peor parte se la llevaron Bernal y Landa, que se quedaron tendidos sobre el asfalto, siendo durante varios minutos atendidos estando conscientes, tras lo cual se les puso un 'collarín' y fueron trasladados a un hospital para serles realizadas las pertinentes pruebas médicas

Leonardo Lemoine, con información de EFE - Colombia.com