Colombia.com Bogotá Viernes, 27 / Jul / 2018

Chris Froome felicita a Egan Bernal por su buen trabajo en el Tour

El cuatro veces campeón del Tour de Francia elogió al joven ciclista colombiano.

Chris Froome felicita a Egan Bernal por su buen trabajo en el Tour
Egan Bernal, ciclista del equipo Sky. Foto: AFP

Chris Froome, luego de la etapa 19 del Tour de Francia, no tuvo reparos en trinar en su cuenta oficial de twitter el siguiente mensaje dirigido a Egan Bernal.

"Muchos agradecimientos a Egan Bernal el día de hoy, el tiene un gran futuro por delante" afirmó en su red social el ciclista.

Este mensaje nació debido a la gran ayuda que recibió Froome por parte del colombiano en la etapa, cuando a pocos kilómetros de llegar a la línea de meta los ataques de Thomas, Dumoulin y Roglic fueron dejando atrás al británico. 

En ese momento Bernal disminuyó su ritmo para acompañar a Froome y apoyarlo en el duro ascenso. Luego del empuje de Egan, los dos conectaron nuevamente con el grupo principal, a pesar del cansancio del colombiano y su compañero por la dura jornada del día de hoy.

Al final, el esfuerzo no fue suficiente, Froome perdió posiciones y ya no está en el top 3 de la carrera debido a la victoria de etapa de Roglic. Lo que si quedó claro, es el gran nivel de Bernal en la montaña y su gran futuro en el equipo Sky, catalogado como el mejor plantel del mundo. 

Egan Bernal está segundo en la clasificación de jóvenes del Tour de Francia

Así reaccióno Egan Bernal tras la finalización de la etapa 19

El colombiano, gregario de lujo del líder Geraint Thomas y de Chris Froome en las etapas de montaña, aún no ve razones "para celebrar nada", ya que en la contrarreloj de este sábado "aún hay que enfrentarse a Dumoulin".

"La contrarreloj será una gran prueba, así que no creo que nadie vaya a sentarse y relajarse. Tenemos que enfrentarnos a Dumoulin y nada es seguro aún. Tendremos una mejor idea mañana, pero aún no vamos a comenzar a celebrar", dijo.

Bernal, de 21 años, se muestra muy satisfecho por su estreno en el Tour y se siente motivado para llegar a París el próximo domingo.

"Es mi primer Tour de Francia. Estoy muy contento con el trabajo que he realizado, pero tengo motivación para el par de días restantes" aseguró.

Leonardo Lemoine, con información de EFE - Colombia.com