Ciclismo

Egan Bernal sorprende al mundo y es subcampeón del Tour de Romandía

Egan Bernal fue la sorpresa en el Tour de Romandía y logró terminar la carrera como subcampeón y a ocho segundos Primoz Roglic.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Egan Bernal fue la sorpresa en el Tour de Romandía y logró terminar la carrera como subcampeón y a ocho segundos Primoz Roglic.

El colombiano Egan Bernal del SKY fue la sorpresa en el Tour de Romandía, adjudicándose el segundo lugar en la clasificación general y estando a tan solo ocho segundos del esloveno Primoz Roglic quer se quedó con la edición 72 de esta competencia. 

No dejes de leer: Caterine Ibargüen regresó a la pista con victoria en Medelllín

Roglic, de 28 años, que reforzó su liderato el sábado en la etapa reina, superó en la general al colombiano Egan Bernal (Sky), a 8 segundos, y al australiano Richie Porte (BMC), ganador el año pasado, que finalizó a 35 segundos.

@TeamSky

Another great week for @E...

Ver tweet completo

Ganador de una etapa del Giro en 2016 y de otra en el Tour de 2017 Roglic, vencedor también de la reciente Vuelta al País Vasco, Roglic tomará en julio la salida del Tour de Francia con grandes ambiciones.

En las calles de Ginebra, Ackermann superó al danés Michael Morkov (Quick-Step) y al italiano Roberto Ferrari (Emirats).

Bernal había agotado el sábado, con sus ataques en el ascenso al último puerto de la etapa reina, sus últimas opciones de arrebatar el liderato a Roglig, que obtiene su segundo triunfo del año en carreras por etapas del WorldTour, veinte días después de haber ganado la Vuelta al País Vasco.

@TourDeRomandie

L'ultime étape...

Ver tweet completo

Tercero el año pasado en Romandía, Roglic, antiguo saltador de esquí, no tuvo ningún problema durante la última etapa, que no registró sorpresas, tuvo a un quinteto fugado y acabó al esprint con la primera victoria de la temporada para Ackermann.

Bernal, vencedor de la cronoescalada del viernes, confirmó su entrada en la elite del ciclismo mundial con 21 años, mientras que el veterano australiano Richie Porte completó el podio final, a 35 segundos del ganador.

El español Carlos Verona, el colombiano Winner Anacona, el francés Alexis Gougeard, el australiano Michael Storer y el ruso Pavel Sivakov formaron la escapada del día, que se mantuvo viva hasta 11 km de meta.

Ackermann fue el más fuerte en el último sprint, batiendo en la meta de Ginebra al danés Michael Morkov (Quick-Step Floors) y al italiano Roberto Ferrari (Emirates).

Así terminó la clasificación general: 

  1. Primoz Roglic (SLO-LottoNL-Jumbo)      17h09:00
  2. Egan Bernal (COL-Sky)                  a     08
  3. Richie Porte (AUS-BMC)                 a     35
  4. Jakob Fuglsang (DIN-Astana)            a   1:16
  5. Rui Costa (POR-Emirates)               a   1:23
  6. Steven Kruijswijk (HOL-LottoNL-Jumbo)  a   2:32
  7. Rohan Dennis (AUS-BMC)                 a   2:49
  8. Pierre Latour (FRA-AG2R)               m.t.
  9. Emanuel Buchmann (GER-Bora-Hansgrohe)  a   3:09
  10. Daniel Martin (IRL-Emirates)           a   3:12

Con EFE y AFP