Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Egan Bernal podría no participar en la Strade Bianche por el aumento de casos de coronavirus en Sieta (Italia)

La Strade Bianche, carrera en la que participaría Egan Bernal, está en riesgo de ser aplazada por la COVID-19

Egan Bernal ya logró un podio en 2021 en el Tour de la Provence. Foto: EFE
Egan Bernal ya logró un podio en 2021 en el Tour de la Provence. Foto: EFE

La Strade Bianche, carrera en la que participaría Egan Bernal, está en riesgo de ser aplazada por la COVID-19

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, sigue volviendo a recobrar el ritmo de competencia tras su regreso a las carreteras, luego de su recuperación de la lesión en la espalda que lo obligó a retirarse del Tour de Francia 2020.

Y es que Egan, que en este 2021 ya ha participado en la Estrella de Besseges (donde finalizó en el lugar 35) y el Tour de la Provence (en donde logró ubicarse en el tercer lugar del podio) y ahora esperaba estar presente en la Strade Bianche, una de las tradicionales carreras italianas, que ahora está en riesgo debido al alto número de contagios de coronavirus que se han reportado en Siena, lugar donde se disputa la competición.

Y es que Siena está clasificada como un 'código rojo' debido a su alto número de casos de COVID-19, por lo que muchos se preguntaban si la carrera, agendada para el próximo 6 de marzo y que cuenta con un recorrido de 205 kilómetros, podría realizarse.

Por ahora, la competición no está en riesgo, y según la misma organziación de la Strade Bianche: "Aunque Siena ahora está clasificado como 'código rojo', eso no tiene ningún impacto en la carrera, solo en el público. Por supuesto, cualquier cosa puede pasar con el virus, pero por el momento aún no hemos recibido ningún aviso de que la carrera no puede tener lugar".

Cabe recordar que Egan Bernal padeció dos de las etapas clave del último Tour de Francia, primero perdiendo más de siete minutos en el Grand Colombier y al día siguiente perdió más de 27 minutos respecto al ganador de ese día, el alemán Lennard Kamnel, todo esto debido a una escoliosis que, según él, padece desde hace tiempo.