Ciclismo

El tercer puesto le recordó a Egan Bernal el Tour que ganó en 2019

El pedalista del Team INEOS, Egan Bernal, asegura que esta etapa le recordó el Tour de Francia que ganó en 2019.

Actualización
Egan Bernal alzando las manos como el mejor joven de la competencia. Foto: Twitter @dauphine
Egan Bernal alzando las manos como el mejor joven de la competencia. Foto: Twitter @dauphine

El pedalista del Team INEOS, Egan Bernal, asegura que esta etapa le recordó el Tour de Francia que ganó en 2019.

El colombiano Egan Bernal (Ineos), tercer clasificado en la primera etapa del Dauphiné, terminó la jornada "satisfecho" con el puesto y con el hecho de obtener una bonificación de 4 segundos respecto a sus rivales directos.

Te puede interesar: Así está la clasificación general del Critérium du Daphiné

"Es buena esta posición después de una etapa tan larga. Hemos tenido que estar atentos desde la salida y sobre todo en el circuito final, con muchas subidas y bajadas y un final muy explosivo". señaló en meta el ganador del Tour 2019.

Para el ciclista de Zipaquirá es una buena señal haber podido estar en el grupo principal con el tercer puesto, solo superado por el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y el sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott).

Les maillots après l'étap...

Ver tweet completo

"Me ha recordado al Tour de Francia del año pasado, cuando Wout van Aert ya estaba en buena forma. Nos estamos acercando al Tour y estamos hablando mucho de la pelea entre Ineos contra Jumbo, pero también hay muchos otros equipos que están ahí para estar en el juego, hay que respetarlos". dijo el colombiano. 

?? Classement général du ...

Ver tweet completo

Daniel Muñoz e Iván Sosa, los mejores colombianos en la Gran Piemonte

El neozelandés George Bennett (Jumbo Visma) triunfó en la 104 edición de la Gran Piemonte, sobre 187 kilómetros, con salida en Santo Stefano Belbo y llegada en Barolo bajo una fuerte lluvia veraniega.

Bennett se impuso en 4 horas, 38 minutos y 23 segundos por delante de Diego Ulissi (UAE) y del belga Mathieu Van Der Poel (Alpecin), mientras que el español Alex Aranburu entró sexto, a cuatro segundos del ganador.

El corredor neozelandés atacó en la última subida a la Morra y se hizo con una ventaja suficiente para aguantar en los últimos metros el intento de Diego Ulissi, quien se quedó a tan solo cinco metros de arrebatarle el triunfo.

"Si tendré la misma fuerza en las piernas, quiero intentar jugarme mis opciones también en Il Lombardía", aseguró satisfecho Bennett al final de la carrera, al referirse a su ambición de ser protagonista también en la clásica italiana del próximo sábado.

Los 124 participantes salieron de Santo Stefano Belbo, casa del vino Moscato, y cuatro de ellos, el alemán Philip Walsleben (Alpecin), el estadounidense Joey Rosskopf (CCC), el danés Honoré (Deceuninck-Quick Step), Miles Scotson (Mitchelton-Scott), lanzaron el primer ataque a los doce kilómetros.

Mientras el belga Wout Van Aert confirmaba su gran estado de forma al ganar la primera etapa de Criterium del Dauphiné, la Gran Piamonte registró el regreso de Fabio Aru, campeón de la Vuelta a España 2015, tras más de un año de ausencia de las pruebas italianas.

El primero en ceder fue Scotson, mientras que Rosskopf, Honoré y Wasleben aguantaron hasta los últimos veinte kilómetros, antes de ser alcanzados por el pelotón, en el que el equipo Jumbo Visma era uno de los más activos.

El colombiano Iván Ramiro Sosa (Ineos),Mathieu Van Der Poel (Alpecin) o Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) también iban cogiendo buenas posiciones para atacar la subida a la Morra, cuando faltaban 11 kilómetros para la línea de meta, al tiempo que la lluvia empezó a caer sobre el pelotón.

El que lanzó el primer ataque fue George Bennett, quien se hizo con unos diez segundos de margen en la bajada de la Morra con Van Der Poel, el español Ion Izaguirre (Astana) y un grupo de otros cuatro corredores que trataron, sin éxito, de contenerle.

El neozelandés bajó con alto ritmo e incrementó su ventaja hasta los veinte segundos, con un grupo que esperó demasiado para organizar una seria subida de ritmo.

Te puede interesar: Así quedó la clasificación de la Gran Piemonte

Llegó en solitario hasta los últimos metros Bennett y Ulissi fue el único en creer poder alcanzarle. Aumentó el ritmo y llegó a presionarle mucho en los últimos metros, sin lograr arrebatarle el triunfo final.

Los mejores colombianos en la clasificación final fueron Daniel Muñoz que entró en la casilla 28 e Iván Sosa que terminó 30.

EFE