Ciclismo

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Egan Bernal junto a su equipo publicó un video donde cuenta los duros momentos de su recuperación

El equipo británico, reveló cómo fueron los instantes después del pedalista colombiano.

Egan Bernal reveló los momentos que vivió tras accidente. Foto: Twitter Egan Bernal
Egan Bernal reveló los momentos que vivió tras accidente. Foto: Twitter Egan Bernal

El equipo británico, reveló cómo fueron los instantes después del pedalista colombiano.

Este jueves, el equipo del colombiano Egan Bernal, el Team INEOS, decidió publicar un video, donde muestra imágenes inéditas de la difícil recuperación del pedalista colombiano luego de lo que fue su accidente contra un bus municipal en una vía del departamento de Cundinamarca.

El campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, contó algunos recuerdos que tiene del accidente que sufrió en el mes de enero de este año y reveló cómo fueron los minutos después del aparatoso choque.

"Supe lo grave que era cuando había pasado todo. Cuando me desperté me contaron lo que había pasado. No tuve que vivir la angustia de que iba a entrar a cirugía y podría haber perdido la movilidad”, expresó Egan.

Además, el video de poco más de tres minutos muestra algunas marcas y cicatrices que dejó el lamentable hecho, donde estuvo a punto de perder la vida. También, contó como fue su estadía en el hospital después de ser sometido a varias cirugías.

“Saber que las personas que estuvieron, que me vieron en la camilla, son las que me vieron quejarme con dolor, son las que están ahí. Me cambiaron el pañal, me limpiaban cuando iba al baño, esas cosas pequeñas las voy a recordar por siempre", reveló el pedalista colombiano.

Egan mostró las secuelas que le dejó el choque contra el bus. Foto: Twitter Egan Bernal
Egan mostró las secuelas que le dejó el choque contra el bus. Foto: Twitter Egan Bernal

El corredor ‘Cafetero’, expresó que el mejor momento de su vida fue el poder volver montarse a su amada bicicleta, ya que en su recuperación solo pensaba en hacer de nuevo una rodada.

"Ha sido el mejor día de mi vida, el poder montar bicicleta después del accidente, y hacerlo con mis amigos, con mi familia, con mi mamá y con mi hermanito fue muy bonito y especial", señaló el corredor del Ineos.

Por último, Egan Bernal habló de lo que fue la rodada virtual que hizo hace unas semanas, donde señaló que era un espacio para acercarse a la gente que lo acompañó y le envió mensajes de apoyo durante su rehabilitación.

"La rodada virtual, fue la primera montada con las personas, es como volver a sentirme otra vez importante. Mostrar la marca, me siento orgulloso cuando me pongo el uniforme de INEOS y poder hacer un evento. Soy ciclista y estoy haciendo algo. A las personas que siguen al equipo y estuvieron pendientes de mi, les digo que gracias y hay Egan para rato y espero volver a competir", expresó Egan Bernal.

Video completo publicado por el equipo de Egan Bernal, el Team INEOS: