Ciclismo

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Egan Bernal protagonizó una rodada virtual con sus fanáticos y habló de cómo va su recuperación

El pedalista colombiano expresó que no forzará su cuerpo para volver a competir.

Egan Bernal expresó que no hay prisa para volver a la competencia. Foto: Twitter Mundo Ciclístico
Egan Bernal expresó que no hay prisa para volver a la competencia. Foto: Twitter Mundo Ciclístico

El pedalista colombiano expresó que no forzará su cuerpo para volver a competir.

Este sábado, el ciclista colombiano Egan Bernal realizó una rodada virtual junto a sus seguidores a través de plataformas digitales, donde charló con Juan Charry, una de las personas que le ha seguido los pasos desde que conquistó el Tour de Francia hasta el accidente del pasado mes de enero.

El pedalista de 25 años de edad, habló en profundidad lo que fue el ´mal momento que vivió luego de estrellarse con un bus intermunicipal, expresando que es un milagro volver a montar en su amada bicicleta.

“Todo ha sido rapidísimo, el solo hecho de salir del hospital. Fueron pocos días, casi nada teniendo en cuenta el porrazo que me di. Ha sido un milagro, poder estar montado en la bicicleta. Hay que aprovechar el milagrito y seguir adelante. La recuperación ha sido tan buena que puedo montar bicicleta sin ningún dolor. Me siento más enfermo caminando, que me toca con bastón, que sobre la bicicleta”, comentó Bernal.”, señaló Egan.

El colombiano indicó que es un milagro volver a subirse a la bicicleta. Foto: Twitter Egan Bernal
El colombiano indicó que es un milagro volver a subirse a la bicicleta. Foto: Twitter Egan Bernal

A pesar de que el corredor del Team Ineos ha protagonizado una recuperación extraordinaria en tan poco tiempo, es consciente que no debe forzar su cuerpo para regresar a las carreteras: “Hay mucha gente que me recuerda lo que pasó. Mi familia y mi grupo de trabajo me piden que le haga suave, que no hay ninguna presión. Los entiendo, pero siento que el cuerpo me deja. No voy a exprimir el cuerpo más de lo que deja porque sería retroceder semanas en la recuperación, pero haré todo lo que pueda”.

Egan Bernal, señaló que no ve la hora de volver a sentir esa adrenalina montando sobre la bicicleta y compitiendo en las grandes carreras de la Unión Ciclística Internacional, pero dejó claro que deberá seguir las recomendaciones de los médicos y terapeutas y no puso fecha para volverlo a ver compitiendo de nuevo con el Ineos.

Egan Bernal entrenando en la bicicleta después del accidente de enero. Foto: Twitter Egan Bernal

“Yo quiero competir, ponerme el número y salir a hacer lo que más me gusta. Esto es de lo que yo vivo. Aún no tengo fecha, es muy complicado en este momento y sería irresponsable de mi parte ponerme una presión innecesaria", finalizó Egan Bernal.