Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Rigoberto Urán se llevó a Tadej Pogacar a Caño Cristales, esto dijo el corredor esloveno

El corredor esloveno se despide de Colombia en una visita al impresionante destino ubicado en el Meta.

Rigo llevó a Pogacar a Caño Cristales. Foto: Instagram tadejpogacar / Rigoberto Urán
Rigo llevó a Pogacar a Caño Cristales. Foto: Instagram tadejpogacar / Rigoberto Urán

El corredor esloveno se despide de Colombia en una visita al impresionante destino ubicado en el Meta.

Un balance positivo tuvo el gran evento del Giro de Rigo, organizado por el reconocido pedalista colombiano Rigoberto Urán este domingo, el cual tuvo como uno de los principales invitados especiales al esloveno Tadej Pogacar, y otras personalidades del ciclismo.

La carrera se disputó en Villavicencio, en medio de una gran afluencia de aficionados que soñaban con ver muy de cerca al campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Pogacar, quien no se limitó a la hora de disfrutar de todo lo que el territorio llanero le ofreció.

El corredor del UAE Emirates vivió toda una experiencia al recorrer la cultura del Meta, desde su arribo fue recibido por el mismo Rigo en el aeropuerto mostrándole la calidez de los colombianos, sin embargo en la cena de bienvenida, previo al evento deportivo, fue el principal protagonista, montó a caballo y para sorpresa de todos los asistentes, bailó joropo.

En la noche del viernes, Poggy como lo llama Rigoberto Urán, fue recibido por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien destacó la importancia de su visita en la región. Después de la cena, subidos a un escenario, Pogacar junto a los otros invitados donde aparecía la campeona olímpica Mariana Pajón, bailó joropo, que si bien no era su fuerte, trató de divertirse al lado de su amigo Urán que como buen anfitrión, lo hizo sentir como en casa.

Pogacar disfrutó de las maravillas que ofrece Colombia. Foto: Instagram tadejpogacar
Pogacar disfrutó de las maravillas que ofrece Colombia. Foto: Instagram tadejpogacar

También no se fue sin visitar uno de los lugares más emblemáticos de Colombia, el maravilloso Caño Cristales, que está ubicado en la Sierra de la Macarena. Muy a su estilo, Rigo le mostró la belleza de ese lugar a Pogacar: "¿Entonces, qué muchachos? Mirá qué maravilla, mirá este espectáculo. Estamos por acá con el duro de duros refiriéndose a Pogacar, quien nos vino a visitar porque tenemos una putería de país", aseguró el ciclista en sus redes sociales.

"Que nos sigan visitando estos manes. Hay que seguir invirtiendo en el turismo y deporte porque los colombianos somos unos berracos, contando con grandes parques y cosas. Tenemos que visitar más nuestro país, es la primera vez que vengo a Caño Cristales y estoy asombrado", dijo Urán, mientras hacía un paneo del majestuoso destino.

Así fe la visita de Tadej Pogacar a caño Cristales. Foto: Instagram Rigoberto Urán

Finalmente, el hijo de Urrao, terminó su intervención confesando que su invitado especial no duda en querer regresar: “De hecho, Pogacar también está sorprendido y me dijo que quiere volver. El que no se asombre con esto, está en la olla. Amo a mi país y ustedes también tienen que amarlo mucho". El mismo Tadej, agradeció la amabilidad de Rigoberto Urán en sus redes sociales expresó: “Qué experiencia en el hermoso Caño Cristales, gracias @rigobertouran por estos días”.