Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Primoz Roglic estaría muy cerca de conocer su destino y correría junto a 2 colombianos

Es casi un hecho que Primoz Roglic no seguirá corriendo para el Jumbo Visma y, desde hace unos días, es protagonista de un sinnúmero de rumores.

Primoz Roglic continúa en búsqueda de equipo para 2024. Foto: Instagram Primoz Roglic
Primoz Roglic continúa en búsqueda de equipo para 2024. Foto: Instagram Primoz Roglic

Es casi un hecho que Primoz Roglic no seguirá corriendo para el Jumbo Visma y, desde hace unos días, es protagonista de un sinnúmero de rumores.

Una de las grandes incógnitas en el mundo del ciclismo, respecto a la temporada 2024, es el camino que tomará el esloveno Primoz Roglic, quien ya afirmó que sus deseos pasan por abandonar la escuadra belga Jumbo – Visma, con la que obtuvo el Giro de Italia en 2023, además del podio en la Vuelta a España.

El nacido en la ciudad de Trbovlje hace 33 años, siente que en el equipo no cuenta con la confianza para lanzarse por el Tour de Francia, el que sería su principal objetivo para la temporada que está por empezar. Por esa razón, busca un equipo que le permita perseguir la Grande Bouclé, con un equipo competitivo.

Los rumores lo han ubicado en el Lidl Trek norteamericano, donde incluso sonó para llegar con el colombiano Nairo Quintana; en el Movistar y hasta en el Ineos, donde aguarda el zipaquereño Egan Bernal. Ahora, por estos días apareció un nuevo rumor que ubicaría al campeón del Giro 2023, en otro equipo donde resaltan 2 corredores colombianos.

La historia llega a través del medio neerlandés Wieler Flits. Según el portal, especializado en ciclismo, el equipo interesado en contar con los servicios de Roglic es el Bora – Hansgrohe, equipo alemán que busca mejorar sus resultados y buscar grandes golpes para la temporada venidera.

Aquí está la nota completa del medio neerlandés. Foto: Twitter @WielerFlits

En la nota se puede leer que las partes están muy cerca y que parecería cuestión de tiempo la llegada del esloveno a la escuadra germana, donde además permanecen actualmente Sergio Higuita y el recién llegado, Andrés Felipe Martínez, con pasado en el británico Ineos Grenadiers.

Según el trino de la nota, la llegada de Roglic al Bora se da, en parte gracias a la empresa Red Bull, que a principios de 2023 formó un robusto vínculo con la escuadra alemana, con el objetivo de captar talentos junior en los diferentes países y acercarlos al equipo de categoría World Tour. El programa es llamado Red Bull Juniors Brothers.

De esta manera, la empresa austriaca de las bebidas energizantes y tan vinculada al escenario deportivo mundial, habría servido de mediadora para acercar al esloveno y al equipo, para conseguir la firma que varios equipos de la categoría estarían buscando: La de Primoz Roglic.

Sin embargo, a falta de que se dé a conocer información oficial, por parte de alguno de los involucrados, habrá que esperar para saber el próximo destino del ciclista que, sin despeinarse se quedó con el Giro de Italia y estuvo además muy cerca de consagrarse en ala Vuelta a España.