Ciclismo

Por: Sergio Gil • Colombia.com

El Tour Colombia 2.1 está en los planes de Esteban Chaves

Esteban Chaves quiere estar en el Tour Colombia 2.1, pero está a la espera del visto bueno por parte de su equipo.

Actualización
Esteban Chaves está en Colombia y quiere correr el Tour 2.1. Foto: AFP
Esteban Chaves está en Colombia y quiere correr el Tour 2.1. Foto: AFP

Esteban Chaves quiere estar en el Tour Colombia 2.1, pero está a la espera del visto bueno por parte de su equipo.

El subcampeón del Giro de Italia 2016, Esteban Chaves, estuvo acompañando a su hermano Brayan y a la Fundación Esteban Chaves durante los Campeonatos Nacionales de Ruta Sub 23 que se celebraron en Boyacá hace pocos días.

Strong ride by @BrayanCha...

Ver tweet completo

El ‘Chavito’, quien este año pasó por una dura afección de salud (Mononucleosis infecciosa) y que tuvo que detener la competición al terminar el Giro de Italia, está entrenando por estos días en Colombia de cara a la temporada 2019.

@giroditalia

#Giro pic.twitter.com/9JG...

Ver tweet completo

Esteban se mostró tranquilo y muy entusiasta de cara a lo que viene.

“Ahora todo está bien, fue un momento bastante difícil, encontramos lo que era y lo estamos tratando pero hay que seguir controlándolo, tras este proceso hay que creer y seguir soñando como siempre”, dijo el bogotano de 28 años tras seis meses sin poder correr.

El corredor del Mitchelton Scott disfrutó acompañar los chicos en el Campeonato Nacional, algo que le recordó sus inicios como deportista.

“Ellos sueñan y yo sigo soñando también, estuve acompañándolos en Tunja durante el campeonato Nacional Sub 23 y fue un recorrido muy bonito. Estoy contento, es muy chévere volver a la casa donde siempre hemos empezado, espero correr el año entrante el Nacional, porque desde que soy ciclista profesional no lo he podido hacer”, apreció el reciente campeón del Herald Sun Tour (Australia).

Para lo que se avecina, es claro que la afición colombiana quiere verlo en Antioquia durante el mes de febrero (12 al 17) en el Tour Colombia UCI 2.1, a lo que Esteban apuntó: “Sí, me gustaría que el Mitchelton viniera o estar con la Selección en el Tour Colombia, esperamos poderlo meter en el calendario de alguna manera”.

@TourColombiaUCI

“Me gustaría que el @Mitc...

Ver tweet completo

Según informó el equipo hace un par de días, el corredor colombiano estaría corriendo en el Giro de Italia, aunque Chaves viajará en el mes de diciembre a una concentración para definir con detalle su calendario de cara a la próxima temporada.

“Siempre hemos vuelto y lo hemos hecho muy fuerte, esperemos que esta no sea la excepción, que el regreso sea de nuevo gratificante. Hay que sonreír, echar siempre para delante, la vida no se trata de quedarse sentado y llorando y viendo cómo pasan las oportunidades, hay que encontrarlas y crearlas”, dijo el campeón del Giro del Emilia (2016).

Esteban cerró agregando el crecimiento que ha tenido el ciclismo colombiano en el último tiempo.  “Las palabras buenas sobran, es increíble lo que está pasando en el ciclismo colombiano, se vio de nuevo un líder en el Tour de Francia y eso es increíble."

@fedeciclismocol

RESULTADOS: Caldas se lle...

Ver tweet completo

"Más de 200 deportistas fueron a correr en la Vuelta del Porvenir, son unos filtros muy buenos los que están haciendo desde la Federación Colombiana de Ciclismo para seleccionarlos, es muy bueno también cómo la Federación se ha puesto los 'pantalones y el overol' para que esto siga de esta manera y nosotros aportando con las fundaciones al igual que la de Járlinson Pantano, la empresa privada y el gobierno”. finalizó.