Nairo Quintana: El equipo de Alberto Contador ya no va por Nairo y está detrás de otro colombiano
El equipo fundado por Alberto Contador ya no estaría interesado en Nairo Quintana y buscaría una nueva joya colombiana.
El equipo fundado por Alberto Contador ya no estaría interesado en Nairo Quintana y buscaría una nueva joya colombiana.
El equipo Eolo Kometa, de origen italiano, aunque fundado con una gran participación de la Fundación Contador, creada por el ciclista ex Movistar, Alberto Contador, busca armarse para asumir los próximos retos, en búsqueda de un ascenso y que pronto puedan colarse en la máxima categoría del ciclismo internacional, participando en las carreras más importantes de esta categoría, a las que hasta ahora sólo puede acceder mediante invitación.
En principio, según publicaron varios medios internacionales, el objetivo grande del equipo filial del Trek – Segafredo era contar con el colombiano Nairo Quintana, a quien buscaron para convertirlo en un nuevo integrante del equipo italiano. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y al final el colombiano continuó sin equipo.
Quintana no ha tenido una buena temporada y ya lleva un poco más de un año sin equipo, luego de resultar suspendido por la UCI, tras dar positivo por consumo de tramadol; una sustancia que, en aquel momento no estaba prohibida, sino no recomendada. Esto ha alejado al boyacense de las competencias internacionales, no contando con suerte para volver a la competencia.
De esta manera, el ciclista sigue entrenándose a fondo y participando en eventos aislados, como el Campeonato Nacional de Ciclismo o el Ride Like a Pro Ecuador. En tanto, el equipo fundado por Alberto Contador continuó en la búsqueda de un ciclista colombiano, para complementar su plantilla y, según ha informado la periodista Georgina Ruiz Sandoval, más conocida como Goga, el elegido sería otro colombiano actual ficha del GW Shimano - Sidermec.
El equipo, cuya sede principal siempre ha estado en Italia, aunque ha competido tanto en Venezuela como en Colombia, ha sido uno de los permanentes animadores de las competencias a nivel nacional, además siendo semillero se grandes ciclistas, como el campeón del Tour de Francia en 2019, Egan Bernal, hoy corredor del Ineos – Grenadiers.
El ciclista buscado por el equipo Eolo Kometa, es el juvenil Germán Darío Gómez, uno de los destacados del equipo colombiano y uno de los llamados a protagonizar el futuro del ciclismo colombiano. Nació en el reconocido puerto ciclístico colombiano El Alto del Vino, hace 22 años y Luis Alfonso Cely, entrenador del equipo Shimano, lo escribe como uno de los ciclistas más completos.
Recientemente se coronó campeón de la vuelta de la Juventud y terminó cuarto en el reciente Giro de Italia sub23. Ahora será uno de los competidores en el próximo Tour de l’Avenir, que se llevará a cabo entre el 20 y el 27 de agosto próximos. El cundinamarqués ha levantado el interés de varios equipos europeos, por lo que es muy posible que su llegada al viejo continente, se de en las próximas horas.