Actualización: Mar, 21 / Abr / 2020 9:52 am
Colombia.com Bogotá Mar, 21 / Abr / 2020 9:01 am

"Fue un poco precipitado anunciar un nuevo calendario", Esteban Chaves

El pedalista colombiano, Esteban Chaves, consideró que las nuevas fechas para las grandes carreras se dieron de manera rápida y precipitada.

Esteban Chaves calendario ciclismo UCI Coronavirus Covid 19
Esteban Chaves con su fundación. Foto: Instagram Oficial @funchaves

El colombiano Esteban Chaves dijo que de momento nadie "tiene ni idea" de lo que puede pasar con la temporada de ciclismo y que el anuncio de la UCI de un nuevo calendario, con el Tour del 29 de agosto al 20 de septiembre, es una "buena noticia", pero cree que "hay que tener cuidado".

"Vi que la UCI anunció algunas fechas con ASO, pero para mí es un poco temprano, porque la situación todavía es muy incierta y no tenemos idea de lo que va a pasar ", señaló el ciclista de Bogotá, de 30 años.

Según explicó el segundo clasificado en el Giro 2016 y tercero en la Vuelta el mismo año a Cyclingnews, el anuncio del calendario ha sido precipitado.

"Todo está evolucionando muy rápidamente, especialmente en países europeos como Francia, España e Italia, así que para mí fue un poco temprano para anunciar un nuevo calendario. Veremos, pero, por el momento, la prioridad de cada corredor es mantener la moral y proteger a su familia. Debemos mostrar solidaridad", subrayó.

Chaves, confinado en su casa de Bogotá, se vio obligado junto a sus compañeros del Mitchelton a la reducción de su salarios, al igual que otros equipos.

"Es completamente normal en esta situación. Los patrocinadores están en la misma posición y las fábricas están cerrando en todo el mundo. Las personas están perdiendo sus trabajos. Tenemos que tomar decisiones como equipo y permanecer juntos. El ciclismo no es lo más importante del mundo. Debemos ser conscientes de eso", destacó.

Aquí puedes leer la entrevista completa a Esteban Chaves.

EFE - Colombia.com