Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

"Me decepciona la gente en Colombia", Nairo Quintana por quienes no cumplen la cuarentena

Nairo Quintana habló a los medios de comunicación y aseguró estár triste y decepcionado de la gente que no cumple la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nairo Quintana habló a los medios de comunicación y aseguró estár triste y decepcionado de la gente que no cumple la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El pedalista colombiano, Nairo Quintana, quien viene promoviendo una campaña para que la gente cumpla la cuarentena de manera juiciosa en casa, contó una mala experiencia al darse cuenta que varias personas no la están acatando.

"Llamé a un supermercado para pedir algunas frutas y me las prepararan para recogerlas. Salí y quedé triste de ver tanta gente en la calle, como si fuera un día normal" dijo Nairo a los micrófonos de Caracol Radio.

El colombiano, que hoy corre en la escuadra francesa Arkea Samsic, aseguró que ver el poco compromiso de los habitantes colombianos lo afectó demasiado.

"Me dio mucha decepción ver esto, porque unos, como yo, sí cumplimos las normas, mientran que la demás gente no y son personas que posiblemente estarán contagiadas y esos mismos son los que después se van a quejar por el colapso de la Salud Pública en Colombia", aseguró Quintana.

También narró como días antes de arribar a Colombia vio el "terror" del coronavirus en Europa, ya que se encontraba muy cerca del epicentro de la pandemia en ese continente.

"En Europa vi la problemática de cerca, ya que vivo a 200 kilómetros de distancia de donde comenzó todo en Italia, eso era terrorífico, así que lo primero que hice al llegar a Colombia fue hacer una campaña para que la gente entienda que esto es serio", aseveró el 'escarabajo'.

El aislamiento preventivo decretado por el Gobierno de Colombia va hasta el próximo 13 de abril y los contagios en el país ya van a alcanzar los miles. De cumplir la cuarentena de manera correcta, todo podría volver a la normalidad en un menor tiempo.