Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

La Vuelta a Cataluña contará con la presencia de Esteban Chaves por el EF Easy Post

La escuadra estadounidense entregó la lista de corredores que formarán parte de su equipo en la Vuelta a Cataluña, junto a Esteban Chaves.

Esteban Chaves. Foto: Instagram
Esteban Chaves. Foto: Instagram

La escuadra estadounidense entregó la lista de corredores que formarán parte de su equipo en la Vuelta a Cataluña, junto a Esteban Chaves.

Esteban Chaves se estrenará esta temporada en el continente europeo con la Vuelta a Cataluña, información que confirmó su equipo el EF Easy Post, esto luego de su participación en los Nacionales de Ruta y el Tour Colombia 2.1. En el territorio español buscará ser protagonista y regresar a su mejor estado de forma. 

La escuadra estadounidense entregó la lista de corredores que formarán parte de su equipo en la Vuelta a Cataluña. Junto a Esteban Chaves, estarán Andrey Amador, Hugh Carthy, Sean Quinn, Darren Rafferty, Georg Steinhauser y Marjin Van Den Berg. Se estima que el colombiano y Carthy sean los llamados a disputar la general. 

Chaves volverá a competir junto a figuras del pelotón internacional en esta edición de la Vuelta como Vlasóv, Sepp Kuss, Enric Mas, Egan Bernal, Geraint Thomas y Tadej Pogacar.

La edición 103 de esta competencia tendrá lugar entre el 18 y el 24 de marzo, entre Sant Feliu de Guíxols y Barcelona. Allí habrá un duro recorrido con jornadas de más de 130 kilómetros todos los días. Un duro trazado por la provincia ubicada en el norte de España.

El escarabajo ha hecho parte de Colombia Es Pasión - Coldeportes, Café de Colombia - Colombia Es Pasion, Colombia - Coldeportes, Team Colombia, Orica GreenEDGE, ORICA-BikeExchange, Orica GreenEDGE, ORICA-Scott y el Mitchelton-Scott

A continuación el palmarés del Bogotano en su trayectoria deportiva: 

1º Giro de Lombardía
1º Giro de Emilia
1º G.P. Camaiore
1º Abu Dhabi Tour
1º Herald Sun Tour
1º Tour del Porvenir
2º Giro de Italia
3º Vuelta a España
3x Etapa Giro de Italia
2x Etapa Vuelta a España
1x Etapa Tour de Suiza
1x Etapa Vuelta a Burgos
1x Etapa Abu Dhabi Tour
1x Etapa Herald Sun Tour
1x Etapa Vuelta a California
1x Etapa Volta a Cataluña

Tras algunos años de dificultades a nivel de salud, el colombiano poco a poco va retomando su estado de forma y se le hace ilusión en esta temporada regresar al triunfo, demostrando su calidad como un real escarabajo.