Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Mina pone en alerta a Néstor Lorenzo luego de no terminar el último entrenamiento con el Cagliari

El defensor colombiano durante los últimos semestres se ha visto con varios problemas físicos.  

Yerry Mina vuelve a lesionarse a pocos días de los amistosos con la tricolor. Foto: EFE
Yerry Mina vuelve a lesionarse a pocos días de los amistosos con la tricolor. Foto: EFE

El defensor colombiano durante los últimos semestres se ha visto con varios problemas físicos.  

Una historia que parece repetirse una y otra vez son los numerosos problemas físicos que aquejan al defensor colombiano Yerry Mina, En esta oportunidad, la última novedad se dio a pocos días de ser convocado por Néstor Lorenzo para los amistosos frente a España y Rumania a finales de este mes donde el llamado del ex independiente Santa Fe, tomó por sorpresa a más de uno.

Durante los últimos meses, Mina ha tenido un rendimiento sobresaliente con el Cagliari donde ha visto varios minutos, ante la poca oportunidad de jugar con Fiorentina. En el último entrenamiento, el central tuvo que salir del terreno de juego a poco tiempo de empezar la sesión, dejando preocupado a su técnico Claudio Renieri que contaba con el colombiano para el partido frente a Monza.

Según el medio Centrotentuno, Yerry sufre un malestar muscular en la pantorrilla izquierda, recibiendo masajes por parte de los fisios que tuvieron que vendar esta zona, junto con una bolsa de hielo para bajar la inflamación. Un reporte que preocupa es que todavía no saben en Italia, cuál es la gravedad de este problema físico que ya pone en alerta roja a Néstor Lorenzo que tendría que llamar a otro defensor para cubrir la posición de Mina.

Las lesiones siguen acompañando a Mina. Foto: EFE
Las lesiones siguen acompañando a Mina. Foto: EFE

Aunque todo parecía estar mal, un parte de tranquilidad se dio cuando personal del cuerpo técnico, afirmaba que el colombiano salió del campo sonriente, sin cojear mientras la hinchada rossoblú coreaba su nombre, dando un poco de alivio a toda su gente y el entrenador de la tricolor que espera contar con la experiencia de uno de los jugadores más veteranos.

Se maneja información que el Cagliari mando de inmediato a Mina al centro médico para descartar cualquier lesión que pueda afectar no solo a su club, sino a la Selección Colombia que debe encontrar el mejor equipo para poder afrontar la Copa América al más alto nivel y porque no, traerse el título a una hinchada que no deja de soñar cuando ven a la tricolor jugar.