Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Esteban Chaves mostró su nueva bicicleta

Esteban Chaves usará un nuevo 'caballito de acero' este temporada

Actualización
Chaves intentará tener una destacada actuación en el 2023. Foto: Instagram @estebanchavesbta
Chaves intentará tener una destacada actuación en el 2023. Foto: Instagram @estebanchavesbta

Esteban Chaves usará un nuevo 'caballito de acero' este temporada

Los aficionados al 'deporte de las bielas' están disfrutando de todas las emociones que transmiten las carreras que integran el calendario de la UCI World Tour, donde los espectadores los podrán apreciar dando todo su esfuerzo sobre el 'caballito de acero', para quedar en las primeras posiciones de la clasificación general.

Uno de los ciclistas colombianos que ha iniciado el año con el pie derecho es Esteban Chaves. El integrante del equipo estadounidense EF Education-EasyPost, compitió en la Vuelta a San Juan, que es considerada la carrera más importante de Latinoamérica y después, compitió en el campeonato nacional de ruta, el cual se llevó a cabo en los primeros días de febrero en la ciudad de Bucaramanga.

En este certamen, el cafetero demostró todas sus habilidades y logró coronarse campeón, superando a pedalistas importantes como lo son Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), Sergio Higuita (Bora Hasgrohe), Nairo Quintana, Miguel Ángel 'Superman' López del Team Medellín EPM, entre otros. Gracias a este triunfo, Esteban Chaves lucirá el maillot con la bandera tricolor durante el eso del año y buscará dejar en alto el nombre del país tricolor.

Recientemente, el ciclista cafetero anunció a través de sus redes sociales que no solo estrenará uniforme esta temporada, sino que también usará una bicicleta nueva. El 'caballito de acero' fue fabricado por la marca Cannondale Bicycles, la cual compartió en su cuenta oficial de Instagram, varias fotografías del nuevo vehículo que usará Chaves, donde se pueden apreciar las especificaciones técnicas y cómo luce la bicicleta en diversos ángulos.

"Una bicicleta especial para una victoria especial. Mientras Esteban Chaves celebraba con champaña, su emotiva victoria en los campeonatos nacionales de carreras de carretera de Colombia, las ruedas ya estaban girando detrás de escenas", escribió la marca en la publicación.

Esteban Chaves intentará rendir al máximo nivel esta temporada, demostrando por qué ganó el maillot tricolor en el Campeonato Nacional de Ruta. Aunque en el 2022, el colombiano no tuvo el rendimiento esperado, está seguro que todo cambiará en la actual temporada y buscará muchas victorias para sumar reconocimientos a su palmarés.

Estas son las especificaciones técnicas de la nueva bicicleta de Esteban Chaves:

Frameset: Cannondale SuperSix EVO4 (44cm).
Post de asiento: 20 mm retroceso.
Grupset: Shimano Dura Ace R9270.
Manubrio: Vision Metron 5D ACR 400/110.
Cinta de manubrio: Prologo Doble Touch.
Silla: Prologo Scratch M5.
Pedales: Wahoo Speedplay Aero (53mm).
Cadenas: FSA Pro Road 54/40.
Manivelas: FSA K-Force Team Edition (170mm).
Powermeter: Power2Max NGeco.
Ruedas: Vision Metron 45 SL Tubeless.
Neumáticos: Vittoria Corsa Pro TLR 28mm con Air-Liner.
Válvulas y cinta tubeless: Muc Off.
Computadora: Wahoo Element Bolt.