Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Estos son los equipos que competirán en la Vuelta a Colombia 2018

Con un total de 20 equipos se correrá la edición 68 de esta competencia nacional.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Con un total de 20 equipos se correrá la edición 68 de esta competencia nacional.

El lote de la carrera por etapas con mayor tradición del ciclismo colombiano, contará en su edición 68, con la participación de los mejores ciclistas del pelotón nacional, distribuidos en 20 equipos: seis continentales colombianos, un continental extranjero, 12 nacionales y un Profesional Continental.

@TeamManzana

Trabajo liviano el d&iacu...

Ver tweet completo

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo se llevará a cabo del 5 al 19 de agosto con un recorrido total de 2070 kilómetros en 14 días de competencia, que empezarán su curso en Pereira con un prólogo por la Avenida 30 de Agosto, a partir de la 1 pm.

El cronograma oficial se abrirá el próximo sábado 4 de agosto con la confirmación de corredores y revisión de licencias (10 am a 12:30 pm), congreso técnico (1 a 3 pm) y presentación de equipos a partir de las 4 pm. Todas las actividades se realizarán en las instalaciones de la Gobernación de Risaralda.

Puedes consultar aquí el recorrido de la Vuelta a Colombia

Estos son los equipos que participarán en la Vuelta a Colombia

Profesional continental:

Manzana Postobon Team

Continentales:

Orgullo Paisa, Coldeportes Zenú Sello Rojo, Team Medellín, Bicicletas Strongman, Team Illuminate (USA), EPM Scott, GW Shimano

Nacionales:

Super Giros, EBSA Boyacá, Boyacá Es Para Vivirla, Fundación Depormundo, Fuerzas Armadas (FFAA), Aguardiente Néctar, Deprisa

Chris Horner estará en la Vuelta a Colombia

El ciclista estadounidense Chris Horner (Team Illuminate) disputará a sus 46 años la próxima edición de la Vuelta a Colombia, que se correrá del 5 al 19 de agosto, informaron este lunes los organizadores.

El sorprendente ganador de la Vuelta a España en 2013 lucirá los colores del equipo Team Illuminate, que volvió a ponerlo en el panorama ciclístico tras dos años de su retiro, detalló la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) en un comunicado.

Horner compartirá su primera experiencia en la carrera por etapas más importante y tradicional del ciclismo colombiano con los anfitriones Félix Barón y Camilo Castiblanco, el estonio Martin Laas, el suizo Simon Pellaud y el estadounidense Nathan Joseph King.

El veterano ciclista ha ganado el Tour de Langkawi, el Tour de Georgia, la Vuelta al País Vasco y el Tour de California, además de etapas en la Vuelta a Suiza, el Tour de Utah y el Tour de Romandía.