Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Una gran estrella del ciclismo competirá en la Vuelta a Colombia

Un estadounidense, ganador de la Vuelta a España, será el gran animador de esta competencia.

Chris Horner, ganador de la Vuelta a España en 2013, estará en la Vuelta a Colombia 2018. Foto: AFP
Chris Horner, ganador de la Vuelta a España en 2013, estará en la Vuelta a Colombia 2018. Foto: AFP

Un estadounidense, ganador de la Vuelta a España, será el gran animador de esta competencia.

El ciclista estadounidense Chris Horner (Team Illuminate) disputará a sus 46 años la próxima edición de la Vuelta a Colombia, que se correrá del 5 al 19 de agosto, informaron este lunes los organizadores.

@Vueltacolombia1

¡DE LUJO! @hornerak...

Ver tweet completo

El sorprendente ganador de la Vuelta a España en 2013 lucirá los colores del equipo Team Illuminate, que volvió a ponerlo en el panorama ciclístico tras dos años de su retiro, detalló la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) en un comunicado.

Horner compartirá su primera experiencia en la carrera por etapas más importante y tradicional del ciclismo colombiano con los anfitriones Félix Barón y Camilo Castiblanco, el estonio Martin Laas, el suizo Simon Pellaud y el estadounidense Nathan Joseph King, agregó la información.

@Illuminatebike

Colombia! August is going...

Ver tweet completo

El veterano ciclista ha ganado el Tour de Langkawi, el Tour de Georgia, la Vuelta al País Vasco y el Tour de California, además de etapas en la Vuelta a Suiza, el Tour de Utah y el Tour de Romandía.

Sobre la Vuelta a Colombia 2018

Del 6 al 19 de agosto, los ciclistas más importantes del país en la categoría élite y sub-23, brindarán espectáculo por los departamentos de Risaralda, Valle, Quindío, Caldas, Tolima, Cundinarmarca, Boyacá, Santander y Antioquia, con motivo de la 68 edición de la Vuelta a Colombia, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

En Pereira, capital del departamento de Risaralda, se abrirá el cronograma oficial de competencias con un prólogo de 8.2 kilómetros por las calles principales de la ciudad que a principio de año también supo disfrutar del paso de la caravana de la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz.

El pelotón recorrerá un total de 1.949 kilómetros en 13 días de competencia. Habrá jornada de descanso el lunes 13 de agosto, antes de la histórica contrarreloj de 42.2 kilómetros entre Paipa y Tunja, que conmemora el trazado mundialista conquistado por el español Miguel Indurain en 1995.

La edición 2017 consagró como campeón al santandereano Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman), quien fue acompañado en el podio por Juan Pablo Suárez (EPM) y Alex Cano (Coldeportes Zenú).