Ciclismo

Por: Redacción deportes • Colombia.com

Federación Colombiana de Ciclismo culpa a la organización del Mundial por no ayudar a su ciclista

Luego que el ciclista Germán Darío Gómez no fuera atendido a tiempo por un problema mecánico, se desató la polémica por conocer quién tiene la culpa.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Luego que el ciclista Germán Darío Gómez no fuera atendido a tiempo por un problema mecánico, se desató la polémica por conocer quién tiene la culpa.

Una triste imagen dejó el Mundial de Ciclismo de Ruta que se corre en Yorkshire, Inglaterra. La cara de desconsuelo del ciclista colombiano Germán Darío Gómez, tras no ser asistido por un problema mecánico, le están dando la vuelta al mundo.

Ante esta situación, los seguidores de este deporte, que tantas glorias le ha dado al país, salieron a acusar de manera directa a la Federación Colombiana de Ciclismo.

"Fue culpa de la Federación por no estar cerca del ciclista", decían algunos en redes sociales, acusando al ente colombiano de la derrota de Gómez.

Ante esta polémica, Fermín Gómez, mecánico de la Federación, dio estas declaraciones para aclarar el tema.

"Vamos en carrera, hay muchos cortes entre un pelotón y otro, hay caídas. Nosotros veníamos a cinco minutos de donde ha pinchado el corredor nuestro. O se le ha salido el tubular y no podemos llegar ahí como si fuéramos un helicóptero", dijo a los micrófonos de la Federación.

También añadió lo siguiente que la carrera son los carros Shimano, que son los carros neutrales de la competencia encargados de dar asistencia a los ciclistas, no estaban disponibles para el colombiano.

@fedeciclismocol

Fermín Gómez uno de nuest...

Ver tweet completo

"Tenemos que pedir permiso a los jueces, los jueces nos tienen cortados y lo que pasa es que no ha habido carros de Shimano, que son los que hacen la asistencia cuando hay cortes entre un equipo y otro", aseguró el mecánico.

Lo que sí es cierto, es que el colombiano se quedó sin oportunidad de darle una alegría al país. ¿Quién tuvo la culpa?