Actualización: Jue, 26 / Sep / 2019 2:46 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 26 / Sep / 2019 7:39 am

Así fue como Germán Darío Gómez perdió la posibilidad de ganar en el Mundial de Ciclismo de Ruta

Germán Darío Gómez perdió la opción de llegar al podio en el Mundial de Ciclismo de Ruta, tras sufrir un pinchazo y no recibir ayuda.

Germán Darío Gómez Mundial Ciclismo Ruta Yorkshire
Germán Gómez resignado tras no recibir la ayuda. Foto: Reproducción video UCI

Esto es algo inconcebible para el deporte colombiano. En la prueba elite de ruta, en la categoría sub 23 masculina, que se llevó a cabo en el Mundial de Ciclismo en Yorkshire, el ciclista Germán Darío Gómez, perdió toda posibilidad de ganar medalla por una falla técnica.

Resulta que el pedalista nacional sufrió un pinchazo durante el recorrido en una de sus llantas y ni el vehículo neutral, ni el del equipo colombiano pudieron ayudarlo.

La impotencia del 'escarabajo' se notó en su rostro y las lágrimas comenzaron a salir de sus ojos. Los carros pasaban por el lado y ninguno lo auxilió. Luego de dos minutos, apareció la ayuda colombiana, pero ya era demasiado tarde.

Al final la prueba fue ganada por el estadounidense Quinn Simmons sobre un recorrido de 148 kms. con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 3 segundos y ganar la medalla de oro.

Acompañaron al vencedor en el podio el italiano Alessio Martínelli, que llegó a 56 segundos y el bronce fue para el también estadounidense Magnus Sheffield.

 

Leonardo Lemoine - Colombia.com