Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Fernando Gaviria llega al Movistar Team, después de la tormentosa historia de Superman López

El corredor colombiano tuvo una difícil salida del UAE Emirates al parecer por falta de compromiso.

Fernando Gaviria llega al Movistar Team. Foto: Instagram Fernando Gaviria / SupermanLopez
Fernando Gaviria llega al Movistar Team. Foto: Instagram Fernando Gaviria / SupermanLopez

El corredor colombiano tuvo una difícil salida del UAE Emirates al parecer por falta de compromiso.

El controversial ciclista colombiano Fernando Gaviria fue confirmado tan solo algunos minutos como nuevo refuerzo para el equipo español Movistar, luego de varios días de rumores sobre su presunta llegada, hoy la escuadra confirmó la gran noticia.

El velocista nacional, finalmente fichó para el cuadro telefónico luego de la difícil salida del UAE Emirates, por su cuestionado rendimiento y al parecer falta de compromiso.

Por lo menos así lo aseguró el director del equipo árabe Joxean Fernández Matxín, que si bien reconoció sus capacidades, no pudo guardarse la inconformidad del pedalista que señalaron temas extradeportivos como causa de su despedida.

“Fernando es realmente un supertalento, a mis ojos es uno de los mejores velocistas del mundo. El problema es que su ética de trabajo es un cinco o un seis”, aseguró Fernández. 

Y agregó: “Empieza las competiciones cuando su nivel está en un ocho, mientras que para otros, a través de un entrenamiento superprofesional, es de nueve, diez, once o doce”.

Así las cosas, un nuevo comienzo parece estar por llegar para el corredor, ahora una de las principales apuestas por cuenta de los sprinters del Movistar.

Gaviria firmó contrato hasta finales del próximo año, con la opción de renovación, solo si Gaviría cumple con lo pactado en el acuerdo con el director general Eusebio Unzué, director general del Movistar. 

Cabe destacar que Fernando llegará a acompañar a sus compatriotas Iván Ramiro Sosa, quien recientemente resultó vencedor del Tour de Langkawi y Einer Rubio, quienes tienen características como especialistas en la montaña.

Publicación del equipo telefónico en Instagram. Foto: Instagram Movistar Team
Publicación del equipo telefónico en Instagram. Foto: Instagram Movistar Team

Iván Romeo, nuevo fichaje para Movistar para 2023

El vallisoletano Iván Romeo, de 19 años, una de las grandes esperanzas del pelotón español, es el primer fichaje anunciado por el Movistar, con compromiso hasta el final de la temporada 2025.

En este conjunto asturiano confirmó paso a paso su calidad, alzándo con los dos títulos nacionales junior de línea y crono en 2021 y mostrándose más que preparado para el salto internacional, según información de EFE.

Para mí es cumplir un sueño, uno de los más grandes que siempre he tenido desde niño. Al final yo he crecido viendo a este equipo, y formar parte de ello es increíble. Hasta que no me vea con los colores creo que no me lo voy a creer todavía. Soy muy exigente conmigo mismo y quiero mejorar día a día; dar la mejor versión de mí y aportar al equipo desde el primer momento en lo que se me pida", comenta Romeo.