Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Vuelta a San Juan 2023: Quinn Simmons gran vencedor de la etapa 3, así les fue a los colombianos

El estadounidense Quinn Simmons se quedó con la tercera etapa de la Vuelta a San Juan 2023, los colombianos fueron protagonistas en la jornada.

Quinn Simmons gana la etapa 3 de la Vuelta a San Juan 2023, así le fue a los colombianos. Foto: Instagram Fernando Gaviria / skin.quimmons
Quinn Simmons gana la etapa 3 de la Vuelta a San Juan 2023, así le fue a los colombianos. Foto: Instagram Fernando Gaviria / skin.quimmons

El estadounidense Quinn Simmons se quedó con la tercera etapa de la Vuelta a San Juan 2023, los colombianos fueron protagonistas en la jornada.

Este martes 24 de enero, se llevó a cabo la etapa 3 de la Vuelta a San Juan 2023, que tuvo como punto de partida y como cierre, el Autódromo de Villicum, jornada que contó un recorrido de 170.9 kilómetros, de terreno llano, ideal para los velocistas en competencia, como es el caso del colombiano ahora parte del equipo Movistar, Fernando Gaviria quien fue protagonista en la etapa anterior al terminar en segundo lugar.

Con grandes expectativas, inició la carrera que se pronosticaba teminara en sprint ofreciendo una gran posibilidad a los corredores para quedarse con el título del día, demostrando su gran capacidad en el embalaje.

Pese a apenas a prender motores en la carrera que se celebró por territorio argentino, ocho ciclistas se despidieron de la competencia, Narváez, Stojnic, Quaterman, Trueba, Castro, González, Alvarez y Soares De Lima.

A pesar de que el recorrido exigía emoción al final, varios pedalistas buscaron probar suerte a más de 100 kilómetros de la meta, Mauricio Domínguez, Emiliano Contreras, Nahuel Mendez, Manuel Lira, Lukas Dundic, Pedro Gordillo, José Luis Rodríguez, Daniel Juarez, se desprendieron del pelotón logrando una diferencia de hasta 4 minutos, a pesar de que el lote corto 2 minutos. A 50 kilómetros de la línea de llegada, se presentó la disputa por la bonificación en el sprint, Daniel Juárez se convirtió en nuevo líder de los sprinters en la Vuelta a San Juan en la presente edición.

Así fue la llegada de la tercera etapa de la Vuelta a San Juan 2023. Foto: Twitter NotiCiclismo

A falta de 44,5 km para la meta,  tres hombres se mantuvieron de pie en la escalada, en solitario avanzaron Nahuel Mendez, José Luis Rodríguez y Luka Dundic, quienes fueron neutralizados cuando restaban 25 kilómetros del cierre. Pero el Bora lanzó a la punta a Sam Bennett quien en los últimos kilómetros para no perder el liderato de la clasificación general, donde cabe destacar que el colombiano Gaviria se sitúa en la tercera casilla a 4 segundos del líder.

Mientras el pelotón avanzaba a menos de 10 kilómetros, no se presentó ninguna intención de ataque, sin embargo hubo una fuerte caída que comprometió a varios hombres que se acercaban a la meta, instante donde los equipos lanzaron su respectivo ataque que finalmente terminó dejando al corredor estadounidense Quinn Simmons del Trek - Segafredo como ganador de la jornada, el colombiano Gaviria se quedó con el cuarto lugar de la etapa 3, pero conservando el tercer lugar en la general que sigue liderando Fabio Jakobsen.