Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Giro de Italia: Nairo Quintana afirmó que Egan Bernal será su rival más fuerte en la carrera italiana

Nairo Quintana alabó el trabajo de Egan Bernal y lo ve como candidato al Giro de Italia 2021

Nairo Quintana aspira a volver a conseguir el título del Giro de Italia. Foto: Twitter @Arkea_Samsic
Nairo Quintana aspira a volver a conseguir el título del Giro de Italia. Foto: Twitter @Arkea_Samsic

Nairo Quintana alabó el trabajo de Egan Bernal y lo ve como candidato al Giro de Italia 2021

El ciclista colombiano Nairo Quintana, que en este momento continúa en la fase final de su recuperación tras una doble operación en sus rodillas, espera definir su calendario de competencias para la temporada 2021. Y una de las carreras más apetecidas por Nairo para este año es el Giro de Italia, carrera que el colombiano ya conquistó en 2014.

De hecho, el equipo de Nairo, que ya tiene confirmada su presencia en la París- Niza y el Tour de Francia, intentaría llegar a la competencia italiana por iniciativa de Nairo, quien según La Gazzetta Dello Sport: "Hizo historia siete años atrás, triunfó con la maglia rosa y se convirtió en el primer colombiano en ganar el Giro. El ciclista se está recuperando de sus problemas físicos y le gustaría volver a competir en el evento, donde también finalizó en la segunda posición, en la edición de 2017, detrás de Tom Dumoulin”.

Precisamente sobre esta competencia, Nairo Quintana habló sobre lo mucho que desea participar en la edición de este año: "Estamos a la espera que nos den el sí, esperamos poderlo tener porque es una carrera que me ha gustado mucho. La he hecho dos veces, una vez fui primero, la otra vez segundo, es una carrera bastante favorable para mí", afirmó el ciclista colombiano en una entrevista para el portal CiclismoColombiano.com.

Sobre sus potenciales rivales en el Giro de Italia 2021, Nairo dejó claro quien cree que es su máximo rival para el título: "Creo que Egan es el más fuerte, sin quitarle méritos a los demás. Está Vincenzo Nibali, está Thibaut Pinot, entre otros, que también serán bastante importantes y tendremos que hacer una muy buena preparación".

"Egan es uno de los ciclistas más ambiciosos que hay en este momento, su equipo estará bastante interesado en que él lo haga bien para confirmar lo que ha hecho en años anteriores", concluyó Quintana

Cabe recordar que Arkea Samsic, donde milita Nairo al igual que su hermano Dayer Quintana y los también colombianos Winner Anacona y Miguel Flórez, fue invitado por la organización de la París- Niza para que haga parte de esta competición, que tendrá lugar del 7 al 14 de marzo de 2021.