Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Nairo Quintana: Arkea Samsic podría participar en las tres grandes vueltas

Una excelente noticia llega para Arkea Samsic, el equipo donde corre el ciclista colombiano Nairo Quintana.

Actualización
Nairo Quintana, pedalista del Arkea Samsic. Foto: Twitter @Arkea_Samsic
Nairo Quintana, pedalista del Arkea Samsic. Foto: Twitter @Arkea_Samsic

Una excelente noticia llega para Arkea Samsic, el equipo donde corre el ciclista colombiano Nairo Quintana.

El Tour de Francia tendrá 23 equipos en su próxima edición, uno más que la pasada, ante el aumento de participantes permitido por la Unión Ciclista Internacional (UCI), indicaron este jueves los organizadores.

? 19 + 1 + ... ? ?? Here...

Ver tweet completo

Gracias a esta derogación, que permite acoger en estas carreras un máximo de 184 ciclistas, frente a los 176 autorizados hasta ahora, los organizadores del Tour han decidido invitar a tres equipos franceses, B&B, Arkéa Samsic del colombiano Nairo Quintana y Direct Energie.

Se suman a los 19 equipos WorldTeams, la primera división, y al Alpecin, que acabó en 2020 primero la clasificación de la UCI entre los de ProTeams, la segunda división.

Los 19 equipos WorldTeams son los franceses AG2R, Groupama y Cofidis, el kazako Astana, el Bahrain, los alemanes Bora y DSM, los belgas Deceuninck, Wanty y Lotto, los estadounidenses Education First y Trek, el británico Ineos, el Israel, el holandés Jumbo, el español Movistar, el australiano BikeExchange, el sudafricano Qhubeka y el emiratí UAE.

Arkea también podría ir al Giro de Italia y la Vuelta a España

Esta noticia llega con gran empuje al equipo donde corre el colombiano, Nairo Quintana, debido a que podrán disputar las otras dos Vueltas Ciclísticas más importantes del planeta.

Al aumentar los cupos, el Arkea tiene varias posibilidades de estar en las tres grandes y así, poner el nombre de otros ciclistas colombianos en estas destacadas competencias del ciclismo mundial.