Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Harold Tejada aseguró que correrá en dos de las 'tres grandes vueltas' en el 2023

Harold Tejada fue entrevistado recientemente y contó que ya tiene el calendario definido para el próximo año.

El pedalista colombiano habló sobre sus objetivos para la próxima temporada. Foto: Instagram @haroldtejada97
El pedalista colombiano habló sobre sus objetivos para la próxima temporada. Foto: Instagram @haroldtejada97

Harold Tejada fue entrevistado recientemente y contó que ya tiene el calendario definido para el próximo año.

Los aficionados al ciclismo internacional disfrutaron de varias carreras durante la temporada 2022, donde los pedalistas, dieron todo su esfuerzo para quedar en el podio de las principales carreras de la UCI World Tour. Ahora, tras unas cortas vacaciones, los equipos empezaron a prepararse para lograr un óptimo desempeño en el 2023.

Uno de los deportistas colombianos que está trabajando para destacar la próxima temporada es Harold Tejada, integrante del Astana Qazaqstan Team. El nacido en Pitalito, Huila, fichó con la escuadra asiática en el 2020 y desde entonces ha ido ganando protagonismo en la plantilla, gracias a su buen rendimiento en el 'caballito de acero'.

Recientemente, el pedalista de 25 años fue entrevistado por el programa Ciclismo entre Grandes, donde habló sobre las carreras en las que competirá el próximo año. Tejada contó que participará en dos 'grandes vueltas', demostrando que está en un óptimo estado físico. 

"Yo hago otra vez Giro y Vuelta, gracias al equipo que me ha brindado esa confianza, ya decirme un calendario fijo, el primer año que entré, primero me decían que debía hacer cierta carrera y luego me programaban. Ahora tengo un calendario más definido", declaró el integrante del Astana.

Además, el colombiano aseguró que iniciará la temporada participando en la Vuelta a San Juan, la cual se disputará en Argentina del 22 al 29 enero. Esta es considerada la carrera ciclística más importante de Latinoamérica, por lo que Tejada intentará conseguir la victoria. También dio detalles de las otras competencias en las que correrá en el 2023.

Tejada se está preparando para tener una gran actuación en el 2023. Foto: Instagram @haroldtejada97
Tejada se está preparando para tener una gran actuación en el 2023. Foto: Instagram @haroldtejada97

"Estoy viendo si hago los Campeonatos Nacionales, pero no hay nada concreto... haré la Clásica de Jaen, la Ruta del Sol, Gran Camino, después queremos hacer muy bien la Vuelta a Cataluña y de ahí Tour de Alpes, Giro de Italia, luego Tour de Polonia y Vuelta a España", añadió.

Tras la salida de Miguel Ángel López del conjunto asiático, Harold Tejada podría tener un mayor protagonismo, ya que el equipo perdió a uno de los pedalistas más importantes de la plantilla, el cual lideró a la escuadra en las carreras más destacadas del calendario en el 2022. Recordemos que el Astana rescindió el contrato de 'Superman' el lunes 12 de diciembre, debido a un presunto vínculo del cafetero con una red de tráfico ilegal de medicamentos.

Harol Tejada espera rendir al máximo nivel en el 2023 para conseguir una gran cantidad de puntos para su equipo, además, buscará sumar su primera victoria en el viejo continente, luego de dos años de estar compitiendo en la élite del deporte de las bielas.